Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4654
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Padezco desde hace un a o encurvaci n del pene (hacia arriba),

Pregunta del cliente

Padezco desde hace un año encurvación del pene (hacia arriba), no tengo dolor, pero el glande no llega a endurecerse lo suficiente en la erección, dificultando así la penetración en las relaciones sexuales. Tengo 56 años y esto me está afectando a nivel psicológico. He leído algo sobre la enfermedad de Peyronie, y aún me deprime más, llegando a renunciar a relacionarme con nuevas mujeres.
¿He de resignarme a renunciar al sexo a una edad tan prematura?.
De entrada descarto la implantación de ninguna prótesis eréctil.
Muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.

Hola. No, no tiene que resignarse a renunciar al sexo. La enfermedad de Peyronie puede dificultar las relaciones sexuales por dos motivos: 1) Lo más habitual es que sea por la incurvación, aunque si la incurvación es hacia arriba no suele impedir la penetración. 2) En otras ocasiones, como le sucede a usted, la dificultad es por erección insuficiente, por disfunción eréctil asociada o por el propio Peyronie.

Si su caso es el segundo, en primer lugar debería probar tratamiento con fármacos orales (Sildenafilo, Vardenafilo...). Si con éstos no se corrige el problema debería probar con inyecciones intracavernosas (en el pene) de Caverject. Los fármacos puede probarlos solicitando receta a cualquier médico, pero para valorar el tratamiento con Caverject o un posible tratamiento quirúrgico debe usted acudir a una consulta de Urología, preferentemente subespecializada en Andrología (existen unidades de Andrología en casi todos los hospitales grandes).

 

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. El tratamiento con Sildenafilo (Viagra, Vizarsin, Dragull, Oximun....) se suele iniciar con 50 mg, una hora antes de tener relaciones sexuales. Por sí solo no producen erección; tiene que existir después un estímulo erótico. Antes de tomarlo hay que valorar que no tenga usted enfermedades de importancia, sobre todo cardiacas y que no esté tomando ninguna medicación incompatible. Es conveniente probar el tratamiento en varias ocasiones, ya que no siempre hace el efecto deseado en el primer intento. Si con 50 mg se obtiene efecto, pero parcial, se puede aumentar la dosis a 100 mg.
Saludos.