Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hace varios meses la cabeza de mi pene tomo un color mas rojo

Pregunta del cliente

Hace varios meses la cabeza de mi pene tomo un color mas rojo oscuro, tanto en ereccion como sin ella. Tambien a veces noto que la punta se encuentra un poco irritada. Me encantaria tener una respuesta, ya que trabajo fuera de mi pais y me es muy dificil entender a los medicos de aqui. Muchas gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 6 año.
Hola. En principio la coloración roja del glande, si no va acompañada de picores o molestias, ni de alteraciones de la piel, es normal y saludable, indica que hay un buen aflujo de sangre.
Es distinto si tuviera usted picores en el glande o una exudación blanquecina, ya que en tal caso podría tratarse de una infección por hongos (balanitis candidiásica). En tal caso habría que probar tratamiento con una pomada que contenga clotrimazole o ketoconazol, que puede en ontrae en cualquier farmacia, ya que es un tratamiento muy habitual. Apliquesla en el glande dos veces al día durante una semana.
Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.
Cliente: escribió hace 6 año.
Nunca me pico, para nada, si a veces tengo la piel un poco mas irritada, pero si no me equivoco es por la masturbacion o el acto sexual. Lo que mas me preocupaba era el color tan rojo oscuro que tomaba la cabeza del pene como mencione. Acerca de la punta del mismo, que puede ser q por momentos aparezca una pequeña mancha no muy roja alrededor del mismo?
Si me aplico clotrimazole o ketoconazol, aunque no tenga infeccion por hongos, no hay ningun problema ? Eso es todo, muchas gracias
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 6 año.
Puedes darte la crema 3 o 4 días por precaución, pero si no hay picor y el enrojecimiento lleva meses no creo que sea ninguna infección. Seguramente tienes un glande perfectamente sano, que es normal que sea rojo oscuro cuando la erección es buena y la actividad sexual frecuente. Saludos.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 6 año.
Puedes darte la crema 3 o 4 días por precaución, no hay ningún problema aunque no sea una balanitis por hongos. Pero si no hay picor y el enrojecimiento lleva meses no creo que sea ninguna infección. Seguramente tienes un glande perfectamente sano, que es normal que sea rojo oscuro cuando la erección es buena y la actividad sexual frecuente. Es normal que alrededor del orificio sea aun más oscuro. Saludos.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
lo ultimo: tambien es normal que no tenga un color rosado claro como la mayoria, cuando no esta en ereccion? Y presente un color mas rojo, purpura?
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 6 año.
El color del glande es mi variable de unos hombres a otros. Si no te molesta y funciona bien no te preocupes. Si te quedan dudas cuando tengas posibilidad puedes consultar a un dermatólogo para quedarte mas tranquilo, pro sin prisas.
Cliente: escribió hace 6 año.
Vale muchisimas gracias, me quedo mas tranquilo. Se pueden enviar fotos para chequear al 100 por ciento? Hasta luego gracias
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 6 año.
Hola. Sí que se pueden pegar fotos o al menos colgarlas en una página web especializada e indicarnos el enlace. No sé exactamente cómo se hace, puedes preguntarlo en Atención al Cliente.