Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola,soy Montse, mi madre tien 82 años esta en tratamiento

Pregunta del cliente

Hola,soy Montse, mi madre tien 82 años esta en tratamiento con 10 gotas por la noche de haloperidol y una pastilla por la mañana de vandral retard 75 y para la tension ixia 20 y lleva bastantes dias que por la noche tiene incontinencia urinaria , le compre compresas de indasec y ni con ellas le vale por el dia controla perfectamente, hemos ido al medico y nos han mandado pañales ¿no se puede hacer otra cosa? ella se ha quedado tristona
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. El problema de la incontinencia urinaria es frecuente a la edad de su madre, pero difícil de corregir del todo. Si hasta ahora no había tenido problemas y han aparecido hace poco habría que descartar algún proceso agudo, como una infección de orina, por ejemplo. Para ello habría que realizar un cultivo de orina.
Sin embargo, una infección causaría molestias durante todo el día; cuando la incontinencia predomina por la noche suelen indicar más bien alteraciones neurológicas por la edad o por las medicaciones que toma.

Si la incontinencia es sobre todo nocturna no parece tratarse de un problema del esfínter, ya que entonces se produciría sobre todo del día, al hacer esfuerzos, toser.. etc.. Sería más bien un problema de hiperactividad de la vejiga.
Existen medicaciones que ayudan a controlar este problema, pero antes de indicarlas es conveniente un estudio en consulta de Urología.
Si la incontinencia es sobre todo nocturna, es conveniente que se asegure de que durante el día su madre vacíe bien la vejiga, sobre todo antes de acostarse, y que evite ingerir mucho líquido a partir de media tarde.
El pañal es muy útil por la noche, pero durante el día es mejor que se acostumbre a intentar controlar los escapes.