Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4656
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Mi tio tenia problemas al orinar fue a emergencia tiene la

Pregunta del cliente

Mi tio tenia problemas al orinar fue a emergencia tiene la prostata inflamada y endurecida le madaron antibiotico y un antinflamatorio y le pusieron una sonda por 48 horas quiero saber puede estar asociado a algun tipo de cancer en la prostata o es sera simplemente una prostatitis por infeccion
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. La retención de orina no es un síntoma habitual del cáncer de próstata (puede serlo pero es muy raro). Casi siempre se debe a la hipertrofia de la próstata (aumento del tamaño de esta glándula), que es algo que sucede a más de la mitad de los hombres a partir de los 50 o 60 años. Esta hipertrofia provoca molestias al orina, chorro débil, orinar a menudo, y a veces puede llegar a provocar retención de la orina con necesidad de colocar una sonda, como le ocurrió a su tío. Muchas veces la retención se debe a que aparte de la hipetrofia hay una infección de orina añadida, por eso le están tratando con antibióticos. Pero la mayoría de las veces la retención indica simplemente que la hipertrofia está dificultando mucho la salida de la orina, y si sigue con molestias o vuelve a tener retenciones habría que valorar una intervención quirúrgica (que es una cirugía muy frecuente en todo el mundo). A veces no hace falta llegar a operar y se puede tratar con una medicación para la próstata de tipo alfabloqueante, como Tamsulosina (0,4 mg al día). Insisto que no hay ningún motivo para sospechar un cáncer y generalmente tampoco una prostatitis, sino simplemente una hipertrofia de próstata. Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.

Preguntas relacionadas con Urología