Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

HACE 2 SEMANAS MI PAREJA EMPEZÓ A DIFICULTAD AL ORINAR, FIEBRE,

Pregunta del cliente

HACE 2 SEMANAS MI PAREJA EMPEZÓ A DIFICULTAD AL ORINAR, FIEBRE, FUIMOS AL MEDICO DE CABECERA Y LE DIAGNOSTICARON INFECCION DE ORINA, ESTUVO 8 DIAS CON CIPROFLOXACINO, HACE UNA SEMANA LE SALIERON UNAS MANCHITAS ROJAS EN EL PENE, Y YO EMPECÉ CON PICORES VAGINALES, ANTERIORMENTE HEMOS TENIDO HONGOS, Y NOS HEMOS PUESTO EN TTO CON DIFLUCAN 150 CADA UNO, Y GINECANESTEN EN OVULOS YO, EN PRINCIPIO YA NO TENEMOS PICORES NI MOLESTIAS, PERO DESDE ENTONCES, DESDE LA INFECCION POR HONGOS, MI PAREJA NO PUEDE RETRAER EL PREPUCIO, SE QUEDA CON ESTRANGUNLANDO EL GLANDE, A QUÉ PUEDE SER DEBIDO? ES NORMAL? ANTERIORMENTE EL NO TENIA PROBLEMAS, Y NO PRESENTABA FIMOSIS, GRACIAS
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Es bastante habitual que al tomar un antibiótico aparezcan infecciones por hongos. Esto se debe a que el antibiótico destruye gran parte de las bacterias que viven normalmente encima de nuestra piel y entonces los hongos, que no mueren con el antibiótico, pueden proliferar a sus anchas.
El tratamiento con Diflucan 150 cada uno, que habéis hecho, es el más adecuado cuando hay infección por hongos en los dos miembros de la pareja.
A veces, cuando una balanitis (infección del glande) es muy intensa, se produce una adherencia de la piel del prepucio al glande. Normalmente al corregirse la infección desparece el problema. Es conveniente que intente suavemente y con ayuda de un lubricante (que se venden en farmacias e incluso en supermercados) retraer la piel sin forzarla. También se puede aplicar una pomada como Brentan que contienen un producto contra hongos y un corticoide antiinflamatorio. Si en unos días no consigue retraer la piel sin dolor puede ser porque la infección ha causado tanta ulceración que al cicatrizar la piel ha quedado demasiado tensa. En tal caso mejor no forzarlo y acudir a una consulta de urología para valorar. En general si se producen este tipo de problemas tienden a repetirse y es muy aconsejable realizar una operación de Circuncisión. La operación la puede hacer cualquier urólogo y se realiza en veinte minutos con anestesia local.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda. a
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
AHORA ME CABE UNA DUDA, AL NOTAR ENSEGUIDA QUE TENIAMOS MOLESTIAS, NOS TOMAMOS CADA UNO EL DIFLUCAN DE 150 Y YO ME PUSE UN OVULO DE GINECANESTEN, Y EL DURANTE 2 DIAS GINECASTEN EN CREMA, ES NECESARIO QUE SE LA ECHE MAS DIAS? GRACIAS
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Si la balanitis es intensa mejor que siga poniéndose la crema durante una semana o incluso 10 días, y dos veces al día. Posiblemente solo con eso volverá a la normalidad.
De todas formas si las infecciones e irritaciones del glande son muy frecuentes la solución más definitiva es la circuncisión.
Saludos.