Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4657
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Soy una persona de 63 años y llevo unos 25 años con infecciones

Pregunta del cliente

Soy una persona de 63 años y llevo unos 25 años con infecciones reiteradas de orina producidas por la bacteria Escherichia Coli y la he ido curando con ciprofloxacino hasta que hace un año que ha mutado y se ha convertido en Klebsiella pneumoiae. Me he tratado con septrin forte (20 días cada 12 horas una pastilla y 10 días una pastilla cada 24h). El resultado ha sido descorazonador pues al cabo de cinco días tengo todos los síntomas de tener denuevo la infección con fiebre el primer día (37,8º máxima) que me la he tratado con paracetamol pero me ha dejado unas molestias y escozores al orirar grandes que me las estoy tratando con ibuprofeno (antiinflamatorio) y nolotil y buscapina (calmantes) pero a pesar de que llevo así desde el viernes las molestias no remiten.¿Qué soluciones me pueden Vds. dar en estos momentos? Tengo que seguir con soluciones químicas o tengo que recurrir a la cirugía( RTU). Quiero que me aconseje. Gracias. Un saludo. Emilio.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Para tratar una infección de orina es necesario utilizar ANTIBIÓTICOS. Ni paracetamol, ni ibuprofeno, ni nolotil ni buscapina lo son. Todos estos fármacos únicamente pueden reducir la fiebre o el dolor, pero para curar la infección tiene que tomar antibiótico. Usted tomó SEPTRIM FORTE, pero la infección no ha desaparecido, probablemente porque la bacteria es resistente a este antibiótico.

Lo que tiene que hacer es realizar de nuevo un UROCULTIVO, y comenzar con un antibiótico distinto, por ejemplo podría tomar CEFUROXIMA 500 mg cada 12 horas. El resultado del urocultivo estará disponible a las 48 horas y además de confirmar cual es la bacteria causante de la infección (que quizás siga siendo la Kebsiella), también dará información sobre los antibióticos más adecuados.

Si tiene infecciones repetidas y le han diagnosticado a usted de Hipertrofia de Próstata es posible que esté indicado realizar una RTU. Debe ser su urólogo, que dispone de todos los datos, el que le aconseje el tratamiento y la técnica más adecuadas.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.

Preguntas relacionadas con Urología