Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4655
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hace mas o menos un año vengo padeciendo de sed insaciable.

Pregunta del cliente

Hace mas o menos un año vengo padeciendo de sed insaciable. Orino cada hora y si no tomo liquido, me deshidrato! He ido a una "clinica barata". Me hicieron examen de sangre y supuestamente mis riñones estan bien Y tampoco tengo alta el azucar. Sin embargo un amigo mio que estudia medicina me dice que tal vez lo que mi cuerpo necesita sea un poco de Vasopresina. Sin embargo necesito la respuesta de un profesional. Mi nombre es Mauricio y le agradecere su respuesta y me gustaria saber si me pudiera recetar algun medicamento para controlar la sed. Gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Efectivamente, su amigo tiene razón. Puede tener usted un trastorno que se llama DIABETES INSÍPIDA, que no tiene nada que ver con la diabetes habitual. En esta enfermedad el cuerpo no produce una hormona que se encarga de retener el agua en los riñones, por lo que se orina gran cantidad y, por tanto, se siente una sed enorme y se bebe mucho. El tratamiento es muy sencillo y consiste en administrar esta hormona, que se llama Vasopresina. La administración se suele hacer mediante unas gotas que se aplican en la nariz. Sin embargo, antes de iniciar el tratamiento hay que realizar una serie de estudios, que consisten en análisis de sangre y orina, para confirmar el diagnóstico. En un análisis muy sencillo no siempre se puede detectar. Muchas veces es necesario realizar una prueba que consiste en que no beba durante unas horas e ir tomando muestras de sangre y orina para comprobar que no genera usted la hormona cuando no bebe, que es cuando debería producirse en mayor cantidad. Lo más adecuado es que acuda usted a un especialista en Endocrinología o en Nefrología. Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.

Preguntas relacionadas con Urología