Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas tardes, mi preocupacion es la siguiente, llevo tiempo

Pregunta del cliente

Buenas tardes, mi preocupacion es la siguiente, llevo tiempo observando que el glande de mi pene presenta un color mas rojizo de lo normal.- Hace unos meses me diagnosticaron una posible balananitis leve, me mandaron dos pastillas que ingeri por via oral, pero sigo teniendo un color de glande mas rojizo de lo normal, hay dias que presenta mayor intensiad que otros. No tengo practicada la circuncision y me suelo enjuagar con agua dos y tres veces al dia pero sin resultado. Aveces me se me pega el prepucio al glande costando un pokquillo retirarlo hacia atras. tambien decir queno presenta mi pene manchas raras ni la pus esa blanca que con la balanitis llegó a presentar.-Muchas gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 6 año.
Hola. Por lo que cuentas me da la impresión de que tienes un glande totalmente normal. El glande habitualmente es más rojo que el resto de la piel en casi todo el mundo y en muchos hombres es muy rojo, incluso de color violeta oscuro. De unos días a otros cambia porque puede estar más o menos irrigado de sangre, por ejemplo después de realaciones sexuales prolongadas suele estar muy rojo. El que cueste un poquito retirar el prepucio cuando estás en erección es también normal, siempre que no cueste demasiado y que vuelva después a su sitio con facilidad.
En resumen, creo que no tienes ninguna balanitis sino un glande normal, que en no circuncidados a veces es muy rojo. En las balanitis por hongos más que el enrojecimiento lo que más llama la atención es el picor y una secreción blanquecina. Es mejor no darse muchas cremas y menos Brentan, que lleva corticoide y si se usa mucho tiempo provoca adelgazamiento de la piel, irritación y más enrojecimiento. Tampoco hay que estar todo el día lavándoselo, y menos con jabones; es mejor lavarlo solo con agua y luego secarlo bien. Además al tener relaciones o al masturbarte procura utilizar un buen lubricante de base acuosa

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulsa Aceotar y puedes seguir consultando cualquier duda.