Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

estuve utilizando una bomba de vacio hidraulica algun mes,....pero

Pregunta del cliente

estuve utilizando una bomba de vacio hidraulica algun mes,....pero m salio como un hematoma en una lado del pene....y lleva ya un tiempo y no se me quita....estoy muy preocupado por si es alguna lesion grave....x favor estoy desesperado ..necesito ayuda!! gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. No es un hematoma grave. Está usted haciendo correctamente, aplicando el Thrombocid. Probablemente al hacer el vacío se lesionó un pequeño vaso sanguíneo y se produjo un derrame de sangre, y si la cantidad es apreciable tarda unos cuantos días o algunas semanas en irse reabsorbiendo. Ese tipo de sangrados afectan solo a la piel y tejidos muy superficiales; las estructuras importantes del pene tienen una cubierta muy fuerte y no sufren hemorragias de este tipo. Lo que tiene que vigilar es que no se produzca infección en la zona, cuando hay infección hay dolor, enrojecimiento y se puede formar un absceso (con sensación de líquido al tocar la zona). Si no tiene usted esos síntomas no se preocupe que acabará reabsorbiéndose. A veces puede persistir durante bastante tiempo una mancha violácea que luego se va haciendo amarillenta.

Por precaución no utilice de momento la bomba en un par de semanas más, pero después puede volver a utilizarla, si lo precisa, aunque realmente, si lo que le interesa es tener erecciones más rígidas, suele ser más cómodo y eficaz utilizar tratamientos con pastillas, como Viagra y similares.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
lo siento por las molestias de verdad....pero este asunto m esta afectando de verdad....el hematoma es q lo tengo ya bastante tiempo....pero no deje d usar la bomba de vacio...y ahora llevo 3 semanas sin usarla y aun sigue ahi....cuando m toco no siento dolor ni nada....pero quizas noto q tengo menos erecciones...quizas sea psicologico ...pero uff...no puedo mandarle una foto o algo xa q lo vea?¿ gracias y de verdad disculpe las molestias.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.

Un hematoma de ese tipo puede durar bastante tiempo. De hecho, uno de los motivos por los que no se utilizan demasiado las bombas de vacío es por la tendencia a producir hematomas. Pero no se preocupe, porque acaban desapareciendo. Y no tienen porqué afectar en absoluto a la erección. No tiene que preocuparse por ello, ya que la propia preocupación puede acabar inhibiendo las erecciones.

Es posible colgar una foto o al menos un enlace a alguna web de alojamiento de imágenes. No sé exactamente como se hace, puede usted consultarlo en Atención al Cliente. De todas maneras si quiere una valoración más precisa debería acudir a una consulta de Urología.

Saludos.