Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4654
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

buenas tardes escribo porque desde hace dos dias presento un

Pregunta del cliente

buenas tardes escribo porque desde hace dos dias presento un olor en el pene en la parte baja del glande. he observado que el dolor el producto como de unas peladuras. similares a las que aparecen cuando uno se quema.esta mañana quite un poco de una sustancia blanca similar a las de una quemadura. me podrian indicar a que se debe. y que medicamento tomar gracias.
jorge
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Es un poco difícil aventurar un diagnóstico a partir de su descripción. En principio, entiendo que se trata de una lesión ulcerada y dolorosa en el glande; una de las causas más frecuentes de una lesión de ese tipo puede ser el herpes genital. Normalmente el herpes se manifiesta con ampollas con una zona rojiza alrededor, pero con facilidad las ampollas se rompen y queda una lesión como usted describe. Me parece menos probable que se trate de una infección por hongos, ya que estas no suelen provocar dolor sino más bien picor, aunque sí suelen formar una sustancia blanca.
Antes que recomendarle ningún tratamiento creo que debería usted acudir a un médico acostumbrado a valorar alteraciones en el pene, preferiblemente un urólogo o un dermatólogo. Si la exploración le parece típica, le indicará el tratamiento apropiado, y si le parece dudosa, le podrá realizar estudios, como un cultivo.

Saludos.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola de nuevo.
En caso de tratarse de un herpes genital el tratamiento sería con una crema para herpes, como aciclovir al 5% (quizás exista en Colombia la marca Zovirax). Se aplica 5 veces al día (cada 4 horas aproximadamente durante las horas del día, durante 5 días, o más si es necesario.
Si es la primera vez que aparece una infección por herpes suele ser conveniente tomar también un tratamiento con un médicamento antiherpético por boca.
Tiene usted que tener en cuenta que el herpes se contagia por vía sexual. Evite tener relaciones sexuales hasta que desaparezca la lesión.

En caso de que no se trate de una infección de origen sexual podría tratarse de una infección por hongos. En tal caso el tratamiento sería con una crema de Clotrimazol, aplicada dos veces al día en el glande durante una semana.

Insisto en que para mayor tranquilidad debería acudir a un médico especialista. Saludos.