Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ismael Maldo...
Ismael Maldonado
Ismael Maldonado, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 8469
Experiencia:  Médico de familia con experiencia en el tratamiento de enfermedades urológicas en Atención Primaria
52681392
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Ismael Maldonado está en línea ahora

Buenas tardes, hace aproximadamente un mes mi pareja presento

Pregunta del cliente

Buenas tardes, hace aproximadamente un mes mi pareja presento una candidiasis y nos medicamos los dos con itraconazol. Dos semanas después comencé a sentir un prurito y escozor al orinar en el interior del meato. No presento exudado ninguno y tengo pareja estable. Hace una semana me mandaron el levofloxacino, pero no me hizo mucho efecto. Me hablan de uretritis, pero puede ser candidiásica???, ¿debo repetir el tto con itraconazol???? Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.

Hola. La candidiasis suele afectar a la piel del glande y prepucio, es raro que afecte a la uretra, y más después del tratamiento con itraconazol, aunque puede ser que estén proliferando otras vez las cándidas en la zona del meato uretral. Por precaución puede repetir el tratamiento con itraconazol, ya que es un tratamiento muy sencillo. Si con eso no mejora lo más conveniente sería realizar un cultivo de Exudado Uretral (es muy sencillo, se toma introduciendo un bastoncito de algodón por la uretra). Si el exudado sale positivo para algún tipo de microorganismo entonces habría que tomar el tratamiento oportuno. Muchas uretritis curan con levofloxacino, pero no todas, y si la uretritis es por cándidas el levofloxacino no es eficaz.

 

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.

Cliente: escribió hace 5 año.
Ok, itraconazol 400mgr en dosis única o 200/12h????
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.

Puede tomar perfectamente una dosis única. Normalmente solemos tratar con una dosis única de 150 mg, pero puede tomar 400 mg ya que la infección puede afectar a la uretra y no solo al exterior. Saludos.

Cliente: escribió hace 5 año.
Itraconazol 150mgr???? me refiero al itraconazol y no al al fluconazol. Le vuelvo a explicar en el exterior no presento ninguna sintomatología (eritema, inflamación, etc) Además estoy cincunscidado.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.

Es muy raro que una infección por hongos dé solamente escozor interno en la uretra, por eso le recomiendo realizar un exudado uretral. Por mayor seguridad puede tomar una dosis de itraconazol 200 o fluconazol 150.

Saludos.

Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa.
Experto:  Ismael Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, en base a lo que usted comenta podria tener una uretritis, que es una infección bacteriana no por hongos. Un tratamiento cómodo y eficaz que cubre la mayoría de los gérmenes causantes es Azitromicina 1 gr + Cefixima 400 mg en una única dosis. Saludos