Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

BUENOS DIASEN LA ULTIMA ANALITICA ME HAN SALIDO 4 HEMATIES

Pregunta del cliente

BUENOS DIAS EN LA ULTIMA ANALITICA ME HAN SALIDO 4 HEMATIES EN LA ORINA(LA HICE A RAIZ DE UNA INFECCIÓN QUE CON EL ANTIBIÓTICO SE CURÓ); DICE LA DTRA DE CABECERA QUE NO ES SIGNIFICATIVO,PERO ME PREOCUPA; CUANDO TUVE LA INFECCIÓN OTABA FRECUENTES GANAS DE ORINAR ,SIN ORINAR CASI; ESO SE PASÓ; AHORA NOTO DESDE HACE DOS DÍAS, EN UN LADO DEL PENE UNA LIGERISIMA MOLESTIA, CASI IMPERCEPTIBLE; ¿PUEDE TENER QUE VER?? GRACIAS FENANDO
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.

Hola. Coincido con su médico de cabecera en que la presencia de 4 hematíes en la orina no es significativo, es completamente normal. Si tomó antibiótico y mejoró lo más probable es que la infección ya esté controlada. Si la molestia que tiene es muy leve no se preocupe, deje pasar un tiempo y probablemente desaparecerá. Si presenta de nuevo molestias más intensas, como las que tuvo cuando tenía infección, tendría que repetir un cultivo de orina y tomar de nuevo un tratamiento antibiótico. Por el momento no creo que necesite ningún tratamiento. Insisto en que 4 hematíes por campo en la orina es un resultado normal.

 

Saludos. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.