Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4675
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

BUENAS TARDES. desde ayer por la mañana, estoy expulsando

Pregunta del cliente

BUENAS TARDES.
desde ayer por la mañana, estoy expulsando al orinar y siempre al principio, algunas gotas de sangre que parece sangre pura puesto que es rojo intenso sin transparencias, son solo las primeras gotas al orinar, después sale la orina con un color y transparencia aparentemente normales y como siempre. he notado que se ha reducido de ayer para hoy, ahora bien, si toso o hago algun esfuerzo como soplar, noto como me sale del pene las gotas y me mancha, cosa que no ocurre si no hago dichos esfuerzos, o sea, si no he hecho dichos esfuerzos, cuando orino puede que haya algo de sangre intensa al principio, pero de ayer a hoy esto se ha reducido, ya que ayer me salia la sngre al principio aunque no hubiera hecho dichos esfuerzos.

No puedo asegurar desde cuando estoy sangrando de esta forma al orinar porque normalmente orino sentado y,aunque suelo mirar la orina, no había visto nada extraño,lo que si se es que lo detecté ayer por la mañana por primera vez después de hacer el amor con mi pareja y porque ella me dijo al ir al aseo a lavarse que había echado con los flujos algo de sangre, no nos extrañó mucho porque terminó con la regla el sabado pasado y pensamos que podian ser restos de la misma, no obstante, al mirarme yo, vi como había expulsado sangre al principio de la orina.

Tengo 50 años y desde hace tiempo me están tratando de la próstata, me hago revisiones semestrales de los marcadores tumorales y giran en torno a un PSA de 3.5 a 4 y una ratio entre 15 y 20, de hecho hace ahora 2 años me hicieron una biopsia de prostata que dio negativa y como los marcadores desde entonces no han empeorado, mas bien mejorado, estamos a la expectativa de la proxima analitica para ver si el urologo me recomienda una nueva biopsia.

Podrían decirme a que es debido este sangrado?, no tengo ni fiebre ni escozor ni malestar de ningun tipo.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.

Hola. Efectivamente estos síntomas no son para alarmarse ni especialmente urgentes, como le indicaron en Urgencias. Tal como usted lo describe no se trata de una hematuria (sangre en la orina) sino de una uretrorragias. Las hematurias pueden deberse a problemas graves, como un tumor en la vejiga. En cambio las uretrorragias casi nunca se deben a patología maligna. Los tumores de próstata es rarísimo que provoquen sangrado. Sin embargo la hiperplasia benigna dé próstata tiene a menudo bastante tendencia a producir sangrados, ya que la congestión prostática hace que haya unas venas hipertrofiadas en la uretra prostática (la parte de la uretra que pasa por dentro de la próstata). Es posible que durante la actividad sexual se produzca algún sangrado, y una vez producido se puede repetir durante unos días con la micción.

 

Es conveniente que vaya a una revisión urológica. Probablemente le repetirán el PSA y puede que le soliciten una ecografía. Si continúa con sangrados ocasionales también le realizarán una cistoscopia (para visualizar la uretra y la vejiga por dentro).

 

Además de Omnic existe otro tratamiento para la hipertrofia de próstata, que es un fáramco llamado Dutasteride (y que también existe combinado con Omnic, con el nombre de Duodart). Este tratamiento reduce el crecimeinto de la próstata a la larga y también reduce el riesgo de uretrorragias.

 

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.