Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4645
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

operacion de cuello vesical

Pregunta del cliente

operacion de cuello vesical
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. La operación a la que hace referencia es una resección transuretral del cuello vesical. Se realiza cuando el cuello de la vejiga (el orificio por el que sale la orina) está más estrecho y fibrosado de lo normal, dificultando la micción. Generalmente este problema se da en hombres más jóvenes que la hipertrofia de próstata y el objetivo de la intervención es mejorar la micción. Después de la intervención se suele mantener una sonda vesical durante un plazo de entre 2 y 5 días.
Si tiene alguna duda en concreto puede plantearla.
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Me opere el verano de 2008 y ahora estamos en 2011 y he empezado a notar que el chorro ha bajado y la orina me aguanta menos en la vejiga,(cuando te operas del cuello vesical se suele cerrar con el tiempo otra vez) he tomado relajantes alfusina benestan retard y la verdad que sin resultado , ahora estoy probando con permixon
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola de nuevo. Efectivamente, no es nada raro que una estenosis del cuello vesical vuelva a reproducirse. En la zona operada se forma una cicatriz dura que con el tiempo puede ir hipertrofiándose y cerrando de nuevo el cuello, además de que la próstata posiblemente también irá cerrando. El Benestan puede ayudar a orinar mejor, (el Permixon apenas). Pero si está ud. con síntomas, como comenta, lo más indicado es someterse a una nueva intervención, ya que en caso contrario lo más probable es que los síntomas se vayan intensificando. Por supuesto puede volver a ocurrir lo mismo dentro de unos años, pero su urólogo, sabiendo ya que es la segunda vez que se opera de lo mismo, puede realizar una resección del cuello más amplia, con el fin de intentar que el resultado sea más duradero.

Saludos.
Cliente: escribió hace 5 año.

Doctor Enrique artozqui

Tengo 37 y me he operado dos veces la primera quedo una cicatriz y se cerro mas, luego me operaron de segunta que duro hasta hoy que habre estado unos 3 años mas o menos bien y me preocupa volver a operarme ya que lo pase mal con las sondas porque me quedaron secuelas como la eyaculacion retrograda que ya me informo el medico y un poco de estreche en la uretra bulbar , no se si hay tecnicas mas modernas o si esta operacion se puede hacer de otra manera que no sea por la uretra

Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado.
el medico que me atendio ahora esta fuera de linea
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Siento la tardanza. Como le comentaba, es frecuente que la estenosis del cuello vesical vuelva a aparecer después de la cirugía, pero no existe otra alternativa al tratamiento quirúrgico. La eyaculación retrógrada aparece casi siempre que se interviene el cuello vesical, no es una complicación sino algo inevitable.
En su caso es importante determinar antes de la intervención si los síntomas actuales se deben sobre todo a la estenosis del cuello vesical o a la estenosis de la uretra bulbar, ya que la intervención a realizar sería distinta. Para ello sería conveniente realizar una cistouretrografía y/o una cistoscopia.

Saludos.
Cliente: escribió hace 5 año.

si es lo de la uretra bulbar ,eso se opera o depende del grado de estrechez ,y hay riesgo de poder dañar otras zonas, como me paso la primera vez que no tenia nada en la uretra bulbar y se me daño

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Normalmente la estrechez de la uretra bulbar, si no es muy larga, se puede operar dando un corte desde dentro (uretrotomía endoscópica). No existe gran riesgo de dañar nada, pero, al igual que sucede con el cuello, tiene bastante tendencia a volver a cerrarse. De todas formas antes de realizar una uretrotomía habría que demostrar que existe la estenosis de la uretra bulbar es la causa de los síntomas.
Cliente: escribió hace 5 año.

Me ha informado muy bien

doctor Enrique Artoqui Morrás

hasta otra

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
De nada. Suerte.