Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4704
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Edad 57 años. Diabetes tipo 2. Angina inestable con dos stend

Pregunta del cliente

Edad 57 años. Diabetes tipo 2. Angina inestable con dos stend colocados.
Medicación actual: Atenolol 50mg (1/2 - o -1/2); Ramipril 2.5 mg (1 al día); Metformina 850 mg (1-1-1); Ranitidina 300 mg (1 al día); Lantus (38 unidades/día); Atorvastatina 10 mg (1 al día); Acetil salicílico 100 mg (1 al día); Clopidogrel 75 mg (1 al día); Saxagliptin 2.5 mg (1 al día).

Desde hace unos 2 años aproximadamente vengo notando disfunción erectil, aunque lograba erecciones y relaciones sexuales satisfactorias. En los dos últimos meses, el problema se ha agudizado y ahora las erecciones fallan con frecuencia y no siempre las logro. Aunque la pareja con la que estoy ahora me atrae bastante y siento necesidad de tener relaciones con ella, no logro excitación suficiente y, por tanto, tampoco erección.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Dado que es usted diabético, hipertenso y tiene un problema de cardiopatía isquémica, no es nada extraño que pueda tener también problemas con la erección, dado que estos aparecen con gran frecuencia en hombres con esas enfermedades.
En la actualidad, como usted sabe, hay fármacos que son muy eficaces para los problemas de erección. En personas con cardiopatía isquémica y angina inestable hay que usarlos con precaución y bajo supervisión de su cardiólogo. Es importante que la angina esté controlada, por supuesto, y que no tenga problemas para realizar esfuerzos físicos moderados. También es IMPORTANTÍSISIMO, que no esté usted tomando un tipo de fármacos antianginosos de la familia de los nitratos (que por lo que veo no toma). Por ello, en principio podría usted probar con Sildenafilo (Viagra), pero insisto en que lo debe comentar antes con su cardiólogo. Si por algún motivo su cardiólogo no le aconseja el tratamiento oral para la erección, o si este no fuera suficiente, podría probar con inyecciones en el pene de Caverject, que son bastante eficaces en diabéticos.
Las cápsulas de herbolario pueden ayudar pero no suelen ser tan eficaces como el sildenafilo.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consutando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

Considera que podría ser efectivo un tratamiento a base de aminoácidos naturales (L-arginina y L-Ornitina). Concretamente el producto se comercializa con el nombre de Euramin M Direct. Sus caractéristicas se puene ver en la página : www.aminoacido.eu (Doctor Rod Phillips). Gracias.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
El tema de las erecciones es muy subjetivo y siempre se pueden probar diferentes opciones. Si lo prueba y le va bien, estupendo. Ahora bien, científicamente los únicos productos que han demostrado gran eficacia son los inhibidores de la fosfodiesterasa (sildenafilo, vardenafilo y taladafilo).
Saludos.