Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hace un tiempo tuve un herpes en el glande no se si por un

Pregunta del cliente

hace un tiempo tuve un herpes en el glande no se si por un mordisco o el acto sexual con persona infectada, he tomado acilclovir, y nervinex y parece que ha remitido aunque quedan como cicatrices de otro color, ¿como puedo saber si estoy curado del todo? ¿cuanto tiempo tarde mas o menos en volver todo como estaba? fui al medico pero no me hicieron una serologia, deberia de ir al urologo para quedarme tranquilo y saber que no puedo infectar a nadiehan pasado 3 semanas desde que acabe tratamiento.... gracias anticipadas.... me dijeron que ahora sin lesiones no es posible saber si esta hay el virus....
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. El herpes es una infección que no desaparece. Lo que se cura es la lesión en la piel, que al principio puede dejar una pequeña cicatriz, que normalmente va despareciendo. Pero el virus queda como "dormido" en los ganglios de los nervios y desde allí ocasionalmente puede volver a provocar aparición de ampollas en la misma zona de la piel de genitales. Generalmente estos episodios repetidos son más leves y se tratan de la misma forma, con aciclovir o similares. Los episodios repetidos pueden tardar meses o años (o a veces no vuelven a aparecer nunca). Ahora mismo puede usted considerar que no puede contagiar, ya que ha hecho el tratamiento correcto. El contagio se produce cuando hay ampollas, así que lo que tiene que hacer es vigilar y en caso de que le aparezcan tratarlas inmediatamente. Mientras no tenga ampollas no tiene motivo para utilizar protección. Algunas personas notan un cosquilleo en la zona días antes de aparecer las ampollas y así pueden tomar el tratamiento precozmente.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
hola hice una serologia para determinar si era del tipo 1 o 2 el herpes y porque me parece que deberia de haber mejorado algo,....desde que mejoro de las lesiones no ha vuelto a mejorar, y eso me preocupa, por eso me hice serologia creo que es mejor tener el tipo 1 que el 2. llevo 2 meses viendose las manchas decoloradas en el glande y parece que a veces esta m,ejor a ciertas horas del dia....no deberia de tomar algo para asegurar que no este todavia dañandome?????en la serologiama salio igG herpes simple 1.74 ( positivo sup a 1.0) y en igM herpes simple 1 salio 0.14 en el 2 salieron 0.39 y 0,17 que conclusiones podemos sacar???? hay remedios caseros para solucionar esto un poco???? es preferible tener el medicamento ya en casa por si acaso o se vende si receta???? gracias doctor me comentaron que sobre 6 meses curan las cicatrices pero quedan bien????? saludos
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Entiendo que usted tiene anticuerpos y, por tanto, ha tenido contacto, con ambos virus, el VHP1 y el VHP2. Esto no es nada sorprendente ya que el 70% de la población es positiva para el VPH1 y alrededor del 20% (en EEUU) y del 5% (en España) para el VPH2. Son unos resultados que no tienen que preocuparle en absoluto. Lo único que tiene que hacer es vigilar por si en algún momento le aparecen de nuevo lesiones de herpes, que pueden aparecerle o no. Las manchas en el glande corresponden a secuelas y el virus no está situado en ellas, ya que el virus del herpes donde queda acantonado es en los ganglios nerviosos. Si las manchas empeoran lo mejor sería que acudiera a un dermatólogo.
Respecto al tratamiento es conveniente en caso de reaparición de ampollas tratarlas con una crema de Zovirax, que puede tenerla en casa, aunque es fácil conseguirla sin receta en cualquier farmacia en cualquier momento. A veces si las lesiones son más amplias o múltiples es recomendable repetir el tratamiento con aciclovir u otro fármaco oral, como en el primer episodio. Pero mientras no tenga ampollas visibles no hay que preocuparse en exceso, ya que es posible que no vuelvan a aparecer y no tiene sentido que un riesgo tan pequeño y remoto condicione su vida sexual.
Un saludo.