Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4677
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenos días,Soy un hombre de 43 años y desde hace unas

Pregunta del cliente

Buenos días, Soy un hombre de 43 años y desde hace unas semanas tengo un problema de que se me 'duerme' más o menos la zona genital y sobre todo los testículos. la zona esta como insensible (como cuando vuelvas del dentista)à. A la vez también a veces se me duerme la pierna derecha. Puede ser casualidad pero hace un mes me fuí a mi osteópata para manipularme la columna (llevo haciendo esto más de 15 años un par de veces al año y me va muy bien, si no me bloqueo). El día después del último tratamiento hace un mes sentí un pinchazo en la zona lumbar y desde entonces ha empezado esta sensdación de 'insensibilidad'. Qué tipo de médico tengo que consultar: urologo, andrologo, ,neurólogo...no lo sé. Explicaros también como urologos que me extirparon el riñon izquierdo con un tumor maligno hace ahora 2,5 años. Para completar la información... A ver si me pueden aconsejar qué hacer? Muchas gracias! Saludos
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.

Hola. El problema de insensibilidad, aunque afecte a la zona genital, parece tener un origen neurológico, dado que también afecta a la pierna y se acompaña de molestias lumbares. En principio no parece que pueda tener ninguna relación con el tumor renal, aunque, independientente de esto, es necesario realizar TAC periódicos de revisión.

Mi recomendación es que acudas cuanto antes a un NEURÓLOGO y además con carácter urgente o preferente. Deberías consultarlo con el médico de cabecera para que gestione una cita lo antes posible, e incluso es motivo suficiente para acudir a un servicio de Urgencias. La sospecha es que puedas tener afectación de algunos nervios y raíces que salen de la parte final de la médula espinal (síndrome de cola de caballo) y que es una complicación frecuente de algunas hernias discales. Cuanto antes se estudie, mejor, porque pueden producirse daños neurológicos progresivos.

 

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulsa Aceptar y puedes seguir consultando cualquier duda.

Cliente: escribió hace 5 año.
Haciendo deporte, me hizo una lesion muscular seria en el cuadriceps de la pierna derecha hace 7 meses y tengo la sensación que nunca me haya recuperado a 100% de esta lesión. De modo que en este momento me duele mucho la cadera en esta pierna también (a parte de de dormirse de vez en cuando). Todo esto puede estar relacionado con la insensibilidad genital también? Pueden lesiones en la ingle, cuadriceps o cadera influir en lo de la zona genital?
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Los nervios que van hacia la zona genital (el nervio pudendo principalmente) pasan por esa zona, por lo que lesiones o inflamaciones de la cadera y de los músculos que se insertan en los huesos del pubis pueden afectar a esos nervios y provocar hormigueos o falta de sensibilidad. Para valorarlo el más indicado es un Neurólogo o, en todo caso, un Traumatólogo.
Saludos.