Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

buenas tardes soy Antonio y tengo 41 años llevo un tiempo sin

Pregunta del cliente

buenas tardes soy Antonio y tengo 41 años llevo un tiempo sin fuerza al orinar me duele en la zona de la vejiga y me levanto muchas veces de noche al baño.tengo censacion de gases y urgencia para orinar he ido al urologo y los resultados de analitica ,ECO,MEDIDORES TUMORALES,Analisis de orina todo es normal .las molestias han ido a peor estos ultimos dias ,en una de las eco.decia la radiologa que no vaciaba la vejiga completa que siempre quedaba un poco de liquido .ME GUSTARIA ESCUCHAR SU OPINION SOBRE ESTAS MOLESTIAS GRACIAS
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Los síntomas son típicos de una hipertrofia de próstata aunque con 41 años es muy poco frecuente. Con esta edad la causa que hay que descartar es una esclerosis del cuello de la vejiga. Pienso que habría que hacer una Cistouretrografia, que es una prueba muy sencilla (unas radiografías tras rellenar la vejiga de un liquido de contraste). Por el momento me parece bien indicado el tratamiento con Omnic.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
las 2 eco que me han hecho dan tamaño normal de la prostata y el seguimiento de los psa y psa libre estan por debajo de los limites .bejiga y riñones tambien normales
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. En tu caso el PSA no tiene mayor interés, ya que el PSA solo sirve para detectar precozmente tumores de próstata, pero estos aparecen a edades más avanzadas y no causan síntomas como los tuyos.
La próstata puede ser de tamaño normal en la ecografía pero aún así provocar dificultad para orinar, aunque esto suele ser en personas de más edad. A tu edad podría ser una prostatitis; la prostatitis produce sobre todo dolor y no suele provocar residuo en la vejiga después de la micción. Cuando hay un residuo lo que hay que estudiar es si hay alguna obstrucción en la salida de la vejiga (mediante Cistografía o Cistoscopia) o si hay algún trastorno funcional de la vejiga (mediante Urodinamia).
En la exploración a través del recto se puede tocar la próstata y si está endurecida y dolorosa podría tratarse de una prostatitis crónica y sería conveniente tratamiento con un antibiótico. Además, como te he dicho, está indicado el tratamiento con Omnic.
Saludos.