Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4719
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

es la tercer vez en dos meses que mi esperma sale rojoy fl

Pregunta del cliente

es la tercer vez en dos meses que mi esperma sale rojoy fluido
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  DrATZarg escribió hace 5 año.
Hola, como estas? ¿""que edad tenes""?? ¿no se acompaña de ningún síntoma? ¿dolor durante las relaciones sexuales? ¿Algún síntoma miccional como ardor al orinar?? ¿sangre en la orina?
Son diversas las causas que pueden generar la presencia de sangre en el semen como procesos inflamatorios o infecciosos a nivel de la vía seminal o espermática incluidos los testículos, el epidídimo, la próstata y la uretra.
La hipertensión arterial es muchas veces el responsable de episodios de este tipo y el tratamiento de la misma resuelve el problema.
Es poco probable que se asocie a enfermedades tumorales malignas como el cáncer de próstata o de vejiga, salvo los casos en los que se asocia a hematuria donde la posibilidad de aparición de estos tipos de lesiones puede ser mayor que en la hemospermia aislada.
Pueden ser de utilidad algunos estudios por imágenes como la ecografía prostática trans-rectal y la resonancia magnética nuclear de la pelvis que permiten una muy adecuada visualización de las estructuras potencialmente responsables de la aparición de sangre en el semen.
****El tratamiento de la hemospermia va a estar en estricta relación con la causa que la genere*****, pudiendo necesitarse tratamientos quirúrgicos o la simple administración de antiinflamatorios, antibióticos o drogas para el control de la hipertensión arterial entre otros tratamientos.
Espero haber sido de utilidad! cualquier cosa que no este claro, no dudes en consultar.
Saludos!
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola.
Mi opinión es que la lentitud y el alargamiento de la micción pueden deberse a algún problema de estenosis en la uretra (un punto demasiado estrecho en algún punto del trayecto entre la vejiga y el exterior, a consecuencia de alguna infección, traumatismo o alteración congénita). Esa misma estenosis puede ser la causa del sangrado ocasional con la eyaculación.

Pienso que las pruebas más útiles en su caso serían una cistouretrografía (obtener una radiografía mientras vacía la vejiga después de haberla rellenado con un material de contraste) o una uretroscopia (observar la uretra desde dentro con un tubo muy fino dotado de una cámara). Le recomiendo que acuda a un urólogo para realizar una exploración física y valorar la realización de estas u otras pruebas.


Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4719
Experiencia: Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle