Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4646
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Al parecer tengo una infección en el pene, como puedo saber

Pregunta del cliente

Al parecer tengo una infección en el pene, como puedo saber si es gonorrea, me arde al orinar, tengo una lijera secreción amarilla en la uretra y tuve relaciones sexuales con una persona que no es mi pareja sin preservativo, de ser esto hay algun antibiotico que me pueda ayudar.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  DrATZarg escribió hace 5 año.
Hola, como estas?
La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual, los primeros síntomas generalmente son leves. Usualmente, los síntomas aparecen dentro de dos a 10 días después de tener contacto sexual con una pareja infectada aunq hay personas que pueden estar infectadas por meses sin mostrar síntomas.
Los síntomas incluyen: Pus proveniente del pene y dolor, Ardor al orinar que puede ser severo...
Existen técnicas de laboratorio para diagnosticar la gonorrea: tinción de muestras de biológicas directamente para la bacteria, la detección de genes o ácido nucleico (DNA) bacteriano en la orina, y crecimiento de la bacteria en un cultivo de laboratorio.
Hoy dia es una enfermedad que se trata con antibióticos del tipo de las cefalosporina la infección de gonorrea que no se haya propagado al torrente sanguíneo u otras áreas casi siempre se puede curar con antibióticos. La gonorrea que se haya propagado es una infección más seria, pero casi siempre mejora con tratamiento.
Es importante también localizar y examinar a todas las otras personas con las cuales contacto sexual y tratarlas para prevenir la diseminación mayor de la enfermedad.
Espero haber sido de ayuda, por cualquier cosa no dude en consultar!
Saludos.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. La gonorrea es una infección que afecta habitualmente a la uretra. Generalmente comienza a los 2 o 3 días de la relación del contagio, aunque puede aparecer hasta 20 días después. Se manifiesta sobre todo por dolor al orinar y una secreción de un material purulento blanquecino o amarillento por el orificio de la uretra, independiente de la micción.
Para confirmar que es gonorrea se realiza un cultivo de ese líquido, que se puede hacer en cualquier laboratorio de microbiología.
Muchas veces no es obligatorio realizar el diagnóstico de laboratorio, sino que basta con la sospecha clínica para indicar el tratamiento, como sucede en su caso, que es muy sugestivo de gonorrea.
El tratamiento consiste en una dosis de un antibiótico llamado Azitromicina (un gramo, en un comprimido por boca, una sola dosis) más otra dosis de Cefixima de 400 mg (un comprimido por boca). La dosis de cefixima se puede sustituir por una dosis de Ceftriaxona intramuscular. Con esto se curan la mayoría de las infecciones por gonorrea. En caso de no mejorar con este tratamiento sí que sería muy aconsejable realizar el cultivo del líquido exudado uretral, para determinar de qué infección se trata y a qué antibióticos respondería mejor.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4646
Experiencia: Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle