Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4383
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

tengo 48 anos y el pene se me dobla cuando esta erecto cerca

Pregunta del cliente

tengo 48 anos y el pene se me dobla cuando esta erecto cerca de la cabeza proboca cierto dolor en una zona antes deldoblers que puedo hacer
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Guests escribió hace 5 año.
Estimado Cliente:
El pene consiste en dos columnas de tejido eréctil que se denominan cuerpos cavernosos, los que producen la erección, y un conducto, la uretra por donde sale la orina. Durante la erección, este tejido eréctil se rellena de sangre, el pene aumenta de tamaño y se vuelve rígido. Estos cuerpos cavernosos están rodeados de una hoja de tejido elástico llamada túnica albugínea.
El tipo de incurvación patológica de pene que Usted estaría presentando, puede deberse a la denominada "Enfermedad de Peyronie", que es una patología que aparece en el pene durante el transcurso de la vida y al parecer no tendría relación directa con la infección de las vías urinarias que Usted refiere.
La enfermedad de Peyronie ocurre cuando una placa cicatrizal (cicatriz) se desarrolla en los cuerpos cavernosos y/o en la túnica albugínea que los rodea. La zona donde se produce la cicatriz, produce fibrosis, el pene pierde la elasticidad, por lo que no se estira cuando se rellenan los cuerpos cavernosos y por lo tanto el pene se dobla hacia la dirección de la cicatriz.
Como lo mencionado en su consulta, Usted pudiera tener dolor del pene durante la erección, lo que podría eventualmente dificultar o incluso impedir la penetración. Adicionalmente su pene daría la sensación de acortamiento o estrechamiento y en algunos casos impotencia o descenso de la erección. Esta enfermedad presenta una evolución muy variable, pero en la mayoría de los pacientes suele ser progresiva, es decir, la incurvación tiende a aumentar y la erección tiende a disminuir.
Cualquier tratamiento, está encaminado en aliviar el dolor, mejorar la incurvación y detener la progresión de la enfermedad. En la primera instancia de tratamiento se pudieran emplear algunos fármacos como la pentoxifilina, el tamoxifeno, la vitamina E y la colchicina. Si esto no ha solucionado del todo el problema, se puede recurrir a la utilización de ondas de choque ( como pequeñas correntadas eléctricas en su pene) de baja energía que generalmente da buenos resultados. Si todavía persiste el problema deberá recurrirse a una intervención quirúrgica para poner corregir la incurvación, siempre y cuando el dolor haya cedido.
Ha sido un placer atender su inquietud. Si le pareció útil mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntándome, estaré encantado de ayudarle. Reciba un cordial saludo.