Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

tengo sangre en la orina

Pregunta del cliente

Varón, 44 años. desde hace unos 2 días, tengo sangre en la orina, bien mezclada con el orín,  escozor al orinar y al eyacular, orino muchas veces poca cantidad, fiebre, escalofríos, dolores musculares y de cabeza desde hace 2 días. Me realizaron un test de orina y solo aparecieron indicios de sangre, pero no mejoro y va a mas. ademas ahora también tengo diarrea, pero creo que es por la medicación, que no me sienta bién. 875/125 amoxicilina ac. clavulanico cada 8 horas durante 8 días. 550 metamizol cada 8 horas durante 8 días. Practico mucha bicicleta, el día antes hice mas de 4 horas de bicicleta de montaña.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.

Hola. Los síntomas indican una infección del aparato genitourinario, probablemente de la próstata. Si la fiebre es alta y continuada sería conveniente realizar una analítica de sangre y otras pruebas, como una Ecografía, para comprobar que no se trata de una infección grave, con sepsis (presencia de infección en la sangre), que requeriría tratamiento más intensivo, intravenoso, y probablemente hospitalización.

El tratamiento con un antibiótico, como el que te han recetado, y metamizol, es correcto, aunque hay antibióticos más indicados en las infecciones de próstata, como quinolonas y cefalosporinas. Sería muy conveniente realizar cuanto antes un cultivo de la orina (y de la sangre) para conocer la bacteria causante de la infección y a qué antibióticos responde.

En resumen, si estás con todos esos síntomas y no mejoras, deberías acudir a un servicio de Urgencias para prevenir que se agrave aún más la enfermedad.

 

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulsa Aceptar y puedes seguir consultando cualquier duda.