Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Soy un hombre de 24 y siento ganas de orinar continuas

Pregunta del cliente

Soy hombre tengo 24 anos , Siento ganas de orinar seguido y me cuesta un poco al orinar y cuando orino me quedo con la sensacion de no orinar por completo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.

Hola.

Si esos síntomas le han aparecido hace pocos días, lo más probable es que se deban a una infección. En un hombre joven como usted lo primero que hay que sospechar es una uretritis (infección del conducto que lleva la orina al exterior) y que generalmente se contagia a través de relaciones sexuales. En tal caso notará también dolor o escozor al orinar, y puede salir algo de líquido del orificio de la uretra.

En otros casos esos síntomas pueden ser por una infección de orina.

Para diferenciarlo lo mejor sería realizar cultivos (análisis) de la orina y de la uretra (este último se obtiene muy fácilmente con un bastoncillo de algodón).

Si se confirma una infección de orina habría que reazliar un estudio de ecografía (ultrasound) para comprobar que el aparato urinario es normal.

El tratamiento con ampicilina no sirve para todas las infecciones de orina o de uretra. Existen otros tratamientos antibióticos más eficaces, como CEFIXIME 400 (se toma uno al día durante una semana). Lo más adecuado sería hablar con su médico general o con un urólogo para valorar los síntomas y decidir el tratamiento y los estudios necesarios.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Aunque no tome mucho liquido siento la sensacion de orinar y cuando voy las ganas no desparecen siento como si la vekiga no vaciara por completo y no siento ni dolor tampoco hay sangre al orinar solo la sensacion deseguir orinando y no como si la orina no saliera bien
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Si tiene esos síntomas es mejor que beba mucho líquido, sobre todo agua, entre dos y tres litros al día, ya que si bebe poco la orina es más concentrada y más irritante para la vejiga, con lo que pueden aumentar las molestias. Si los síntomas son desde hace tiempo puede que no se trate de una infección sino de un problema del vaciamiento de la vejiga y habría que hacer pruebas para esudiarlo (por ejemplo una Ecografía, una Cistografía o una Cistoscopia), con el fin de poder indicar el tratamiento más adecuado.
Saludos.