Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4904
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Hola soy el hombre de una pareja heterosexual, mi mujer tiene

Pregunta del cliente

Hola soy el hombre de una pareja heterosexual, mi mujer tiene el vph,como puedo saber si yo lo tengo,cual es el segumiento,siempre lo voy atener? , si tengo sexo con otras mujeres las voy a contagiar?, si yo me atiendo y ella no me va a contagiar nuevamente? Si el vph en mi mujer no tiene cura que caso tiene que yo me atienda? Me puede producir cancer a mi o a ella?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Hola como esta?.

 

Si su pareja tiene una infeccion por VPH seguramente usted tambien se infecto. En su caso, lo unico que debe hacer es consultar a un urologo si llega a presentar alguna lesion o verruga en su pene.

 

Se calcula que el 10 al 30 % de la poblacion esta infectado por el virus (varia segun cada pais). Algunos paises o grupos poblacionales tienen tasas de hasta un 50 % o mas.

 

Pero hay muchas infecciones no diagnosticadas, en realidad se calcula que la mayoria de las personas sexualmente activas, se infectaran por el VPH. Si tiene una pareja con HPV, hay un 80 % de posibilidades que usted tambien lo tenga.

 

Pero una cosa es estar infectado y otra presentar alguna manifestacion de esa infeccion. Solo se ve en el 1 % de los infectados, la presencia de Verrugas genitales. El resto, no presentan ninguna manifestacion.

 

Usted solo debe concurrir a un medico si presenta Verrugas o cualquier lesion genital, como lo hara seguramente. No se preocupe mas de la cuenta.

 

Si fue util mi respuesta Aceptela. Gracias. Pregunte mas si lo requiere.