Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4655
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

tengo pequeñas verrugas en el pene, llevo con ellas bastante

Pregunta del cliente

tengo pequeñas verrugas en el pene, llevo con ellas bastante tiempo no me producen ningún tipo de molestia, necesito saber si son contagiosas o pueden crear enfermedades a mi pareja.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Las verrugas típicas del pene son las llamadas condilomas (tienen aspecto de pequeñas coliflores de unos milímetros y a menudo aparecen en grupos, sobre todo en la zona de la piel del prepucio, aunque pueden aparecer en cualquier parte del pene). No duelen pero pueden ir proliferando y creciendo, y sobre todo SON CONTAGIOSAS. En la mujer pueden aparecer verrugas similares en la zona genital, pero el principal problema es que pueden no aparecer verrugas, ni dar ningún síntoma, pero el virus infecta con facilidad la zona del cuello del útero (al fondo de la vagina) y en un pequeño porcentaje de los casos a la larga pueden aparecer lesiones benignas y malignas en el cuello del útero.

Por lo tanto, es IMPRESCINDIBLE, que se trae las verrugas, y si tiene pareja femenina, que ella acuda a un ginecólogo para revisiones.

El tratamiento se puede realizar con productos locales, si las verrugas son solo una o dos y muy pequeñas. Si son muchas o de tamaño importante (más de 5 mm) los urólogos solemos destruirlas mediante bisturí eléctrico (es una forma de quemarlas) aplicando previamente un poco de anestesia local.
Mi consejo es que se las trate cuanto antes y evite las relaciones sexuales entretanto para no contagiar a su pareja o parejas.
Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.

Preguntas relacionadas con Urología