Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DrATZarg
DrATZarg
DrATZarg, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 249
Experiencia:  Egresado facultad de medicina UNR (Argentina) titulo homologado en España
63349444
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
DrATZarg está en línea ahora

tengo 50años y cuando eyaculo solo saco el liquido seminal

Pregunta del cliente

tengo 50años y cuando eyaculo solo saco el liquido seminal desde hace 1 mes. no saco semen. Es normal?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  DrATZarg escribió hace 5 año.
Hola, La consistencia y otras características del semen varían constantemente por ende lo que usted describe como liquido seminal puede ser normal, es decir, en ciertos periodos el semen se torna mas o menos viscoso por variables como la actividad sexual, la alimentación y hábitos cotidianos entre otros.
Para su tranquilidad respecto de las características del semen, le recomiendo un análisis seminal que nos informa sobre las propiedades del semen en su conjunto, tanto de la producción de espermatozoides como de la función de las glándulas sexuales accesorias.
Los indicadores o marcadores utilizados para evaluar la calidad del semen en el espermograma "clásico, estándar o tradicional" son fundamentalmente el conteo de espermatozoides por mililitro (concentración o densidad), conteo total de espermatozoides, movilidad, viabilidad y morfología normal de los espermatozoides; también pueden evaluarse otras características físicas del semen como su apariencia, volumen de semen eyaculado, viscosidad o consistencia y pH del semen, así como conteo de células, en especial leucocitos.

Conclusión: Tranquilícese y en caso de querer una evaluación estricta de las características físicas del semen, como son su apariencia, viscosidad o consistencia, volumen y pH puede realizarse el espermograma que le dará información exacta y numérica sobre esto.

Espero haber sido de ayuda, no dude en consultar ante cualquier inquietud!
Saludos.
DrATZarg y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

Pero lo que me asusta es que es totalmente liquido transparente lo que eyaculo como si fuera agua, como si el semen estuviera obstruido o no se. Yo estoy operado hace 15 años de basectomia. Puede haber algún problema por la prostata?

Experto:  DrATZarg escribió hace 5 año.
Hasta no tener el espermograma que nos indique la composición es difícil decir un diagnostico. Respecto a la próstata por la edad ya es momento de comenzar a estudiarla de forma preventiva.
Te recomiendo que aproveches la consulta al urologo por el espermograma a que planifique tu control prostatico.