Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4517
Experiencia:  Licenciado en Medicina
61846001
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Ola soy una xica de 26 años monorrena me extirparon el riñon

Pregunta del cliente

Ola soy una xica de 26 años monorrena me extirparon el riñon izquierdo a los tres meses de vida por tener quistes....soy hipertensa desde ke di a luz y desde entonces padezco cpnstantemente infecciones de orina asta el punto de ke en agosto ingrese por pilonefritis y estuve muy mal....sigo con malestar general pis turbio de mal olor con espuma y muxo muxo dolor de cabeza ademas de dolor en el costadoavecea...lo peor es ke mw hice ace cosa d un mes unas analiticas y dieron alto el potasio el colestwrol y en la orina la proteina y hematuria...asi ke estoy preokupada porke estoy agotada aveces no puedo enderexarme del dolor de riñones y solo tengo uno...y mi mediko dice ke no ay ke darle importancia y yo me noto hinchada y mal
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimada cliente:

Ante la aparición de 4 ó más episodios al año de infección urinaria ae puede realizar profilaxis con cotrimoxazol o una fluoroquinolona (en función de la sensibilidad del germen aislado en el último episodio) en dosis única, días alternos, durante 6 meses. Si tras la retirada se presentaran nuevas recurrencias, puede reinstaurarse el tratamiento durante periodos más prolongados (1-2 años). Es aconsejable la ingesta abundante de agua y realizar micciones frecuentes.

Le sugiero consensúe con su médico habitual la posibilidad de benefiiarse de este tipo de tratamientos dada la recurrencia de sus cuadros infecciosos, y más si sólo tiene un riñón y ya ha tenido una pielonefritis.

Si su médico lo banaliza, cambie de médico.


reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Necesito saber si voy a volver a recaer en la pilonefritis y tendria posibilidades de perder mi uniko riñon....mi meediko no le da importncia y yo creo ke bien no estoy pore una persona se da cuebta cuando su cuerpo esta bien.....da por exo ke por ser joveen no me va a apasar nada y no siento mi cuerpo bien...ke debo acer??????
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Toda infección urinaria no tratada convenientemente pede ascender al
riñon y dar una pielonefritis.


Por eso, y por su sitiación de monorrena, se hace primordial tratar bien sus posibles cuadros infecciosos.


Si su médico no la atiende, busque otro!
Cliente: escribió hace 5 año.
Muxisimas gracias...un ultimo apunte!!!el potasio alto tienen algo ke ver con insuficiencia renal?
Porke me dao alto y las proteinas tambien
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Claro que si, hay que ver muy bien que tipo de diuréticos esta consumiendo ud, el riñon tiene que er con lo que se llama regulación lenta del potasio.

El potasio hay que mantenerlo muy controlado, es un ipn muy importante para emfuncionamiento del organismo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Lo de la tension alta ke me puede decir de eso...tiene algo ke ver con mi uniko riñon...yo asta ahora e tenido una vida normal siendo monorrena pero tengo un miedo ke no se imagina...y me siento desprotegida...se ke debo de camviar de mediko pero siendole realista la seguridad social te hacen poko caso fijese ke me dieron el alta con fiebre y no me repitieron las analiticas asta pasados tres meses.......no se digame si voy a un privado ke pruebas debo de reclamar ke me hagan...un saludo
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Si la tensión alta puede ser causa de una disfunción renal, o de una obstrucción del flujo sanguíneo al riñon.

Yo le recomendaría que, dados su antecedentes, debe ud acudir a un experto en urología o en nefrología. Conviene hacer analíticas exhaustivas para ver la función hepática, una bioquímica general con niveles de creatinina en sangre y otros parámetros de función renal.

Y por otra parte, un urocultivo.

Y haría una ecografía renal para visualizar posibles quistes, u otras afectaciones.

Yo, si fuera usted, iría a un especialista.

No se quede con dudas, pregunte lo que desee.