Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

tengo 52 años hce como 15 dias me empezo a doler el testiculo

Pregunta del cliente

tengo 52 años hce como 15 dias me empezo a doler el testiculo derecho como si fuera una torsion testicular eche una pomada calmaten y desaparecio el dolor y hace tres dias me paso el dolor al derecho noto q las las venas de este testiculo estan muy inflamadas llevo tomando ibuprofeno 2 dias y el dolor despues del efecto del medicamento aparece de nuevo
me gustaria saber su opinion
un saludo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.

Hola. Una torsión testicular es un trastorno grave que provoca un dolor intensísimo y si no se corrige en pocas horas causa una atrofia testicular por falta de riego sanguíneo. El dolor es muy fuerte durante varios días y no cedería con Calmatel. No creo, por tanto, que se tratara de una torsión. La causa más frecuente de dolores testiculares como los suyos es la infección del testículo o del epidídimo (una estructura pegada al testículo por detrás, por donde salen los conductos que llevan los espermatozoides). También problemas de próstata pueden provocar dolor en los dos testículos. Habría que hacer una exploración física, para localizar exactamente el dolor, y, posiblemente, realizar una ecografía. También sería util un cultivo de orina. Entretanto suele ser aconsejable, además del ibuprofeno, tomar un antibiótico como Ciprofloxacino, a dosis de 500 mg cada 12 horas, ya que con él se resuelven la mayoría de las infecciones en esa zona. Mi consejo es que acuda a su médico de cabecera para valoración.

 

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.