Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4654
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

tenía molestias y mi urologo me pido un analisis ex uretral

Pregunta del cliente

tenía molestias y mi urologo me pido un analisis ex uretral y de semen y me ha salido candida ssp. Me ha dado cita pra el día 30 de este més pero a mi me gustaría tratarme antes. que debo tomarme.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. No refiere usted que tipo de molestias tenía, supongo que escozor al orinar o algún exudado por uretra. La aparición de cándidas en el exudado uretral indica que puede existir una uretritis por cándidas y habría que indicar tratamiento. El tratamiento de la uretritis no se puede realizar con cremas sino que tiene que ser con un tratamiento oral. Para una uretritis por cándidas suele ser suficiente una dosis de 150 mg de FLUCONAZOL (dosis única en un comprimido). Si tiene usted pareja sexual estable sería recomendable que ella también tome una dosis ya que es común que queden cándidas en la vagina, sin dar síntomas, y a partir de ahí pueden producirse reinserciones.Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.
Cliente: escribió hace 5 año.

Ya me tomé ese comprimido y no se ha ido la uretritis mi urologo local me ha dicho que me tome durante 6 días un compriido de fungarest. Que opina Ud. los sintomas son irritacion y enrrojecimiento de la piel en la zona que cibre el prepucio y eso me molesta con escozor y no disminuye con ese tratamiento del fluconazol

 

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.

Hola. Por lo que comenta ahora, más que una uretritis parece una balanitis y si no ha respondido al tratamiento con fármacos contra hongos (como Brentan o Fluconazol) puede tratarse de una infección por otro tipo de bacterias o de una inflamación de la piel de otro tipo. Yo le recomendaría probar con otra crema que contenga antibiótico, como Quadriderm, dos veces al día durante una semana, y si no sería conveniente valoración por un dermatólogo. Si no está usted circuncidado este tipo de balanitis, cuando son repetidas, desaparecen con la operación de circuncisión.

 

Un saludo.