Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4645
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

semen con un leve color marron

Pregunta del cliente

hace unos dias tube relaciones bastante intensas con mi pareja, al dia siguiente note un poco de sangre en el semen ya han pasado unas semanas y el color del semen es medio marron
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  DrATZarg escribió hace 5 año.
Hola, es importante notar todas las características asociadas, por ejemplo si ademas hay sangre en orina o es solo en el semen, dolor, otro síntoma acompañante.Para despejar completamente las dudas sobre las características del semen se puede realizar un espermograma, dicho estudio arrojara resultados acerca de los componentes del semen incluido en esa descripcion si el cambio de color se debe a la presencia de sangre.Son diversas las causas que pueden generar la presencia de sangre en el semen. Entre estas se incluyen diversos procesos inflamatorios o infecciosos a nivel de la vía seminal o espermática incluidos los testículos, el epidídimo, la próstata y la uretra. Algunas enfermedades de las vesículas seminales como los quistes pueden ser también causa de hemospermia. La hipertensión arterial es muchas veces el responsable de episodios de este tipo y el tratamiento de la misma resuelve el problema. Es "poco probable" que se asocie a enfermedades tumorales malignas como el cáncer de próstata o de vejiga, salvo los casos en los que se asocia a hematuria donde la posibilidad de aparición de estos tipos de lesiones puede ser mayor que en la hemospermia aislada.En cuanto al diagnostico etiologico será necesario realizar una correcta exploración física genital y un tacto rectal para descartar patología prostática aguda o tumoral.Se debe realizar una analítica de orina para valorar si existe infección de orina o no. Se puede realizar un cultivo de orina y esperma (como le relate anteriormente) en caso de sospecha de infección.Si se precisa, se realizará una ecografía testicular o transrectal para valorar testículos, vesículas seminales y próstata. En caso de duda o de necesidad de un estudio más exhaustivo se puede realizar una resonancia magnética nuclear (RMN) de la pelvis.Esto es todo el espectro de posibilidades, es importante que se acerque al Urologo para planificar cada una de estas, en una gran parte de los casos se presenta como un evento aislado y no puede determinarse la causa de la misma. Los episodios reiterados de requerirán estudios mas exhaustivos en busca de su causa. De todas formas el primer paso ya lo dio.Espero le haya servido mi respuesta, por cualquier duda puede consultar!Saludos.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Cuando se produce un sangrado con el semen por el traumatismo causado por unas relaciones sexuales vigorosas suelen quedar en la zona de las vesículas seminales o la próstata coágulos que se van reabsorbiendo lentamente y que puede teñir el semen de marrón durante días o semanas. Si no se producen nuevos sangrados y no hay molestias aparte de la alteración del color no debe preocuparse. Saludos.
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4645
Experiencia: Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Experto:  DrATZarg escribió hace 5 año.
Espero le haya servido mi respuesta, por cualquier duda puede consultar!Saludos.