Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a expertaensalud

expertaensalud
expertaensalud, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 435
Experiencia:  Médica Argentina.*Especialista en medicina general
62481933
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
expertaensalud está en línea ahora

hola.. tengo una consulta sobre un aspecto que me preocupa. Hará

Pregunta del cliente

hola.. tengo una consulta sobre un aspecto que me preocupa.

Hará cosa de 4 meses tuve la desafortunada idea de experimentar con una bomba de vacío, (el artilugio en el que se introduce el pene y se extrae el aire..)

Lo cierto es que entiendo que me extralimité y en su uso, tanto en tiempo como en intensidad. LLegué a sentir un latigazo mientras lu usaba (en el perineo) algo como una pequeña descarga eléctrica, lo cual asocio a una posible rotura de algo.. el caso es que no le di gran importancia y lo dejé.

Desde entonces tengo problemas, principalmente en la zona del perineo, dolores, sensacion de ardor, micción más veces al día y menor cantidad, dolor al estar sentado, molestias próximas al ano similar a hemorroides.

Las molestias se intensifican los días posteriores a una eyaculación, y van remitiendo hasta que casi desaparecen del todo.. hasta volver a tener una eyaculación, que comenzarán a las horas posteriores a la misma para nuevamente ir remitiendo

¿que me podeis decir? gracias. saludos
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  DrATZarg escribió hace 4 año.
Hola, las bombas de vació pueden generar graves lesiones en los tejidos de la zona. Obviamente como primer medida debes discontinuar su uso, reposo al menos una semana - 10 dias (sin saber la gravedad de las lesiones, puede necesitar mas tiempo) para aliviar las molestias puedes tomar antiinflamatiorios como el diclofenac 75mg cada 12 hs! los primeros 4-5 dias. Aplicar hielo en la zona 10 minutos varias veces al dia. Todas estas son medidas paliativas que aliviaran los síntomas.Es indispensable que concurras a un Urologo para poder hacer un detallado examen físico y estimar el daño. (aunque puede ser grave no tiene porq serlo) En la medida de lo posible deberías concurrir cuanto antes.Espero haber sido de ayuda no dudes en consultar ante cualquier inquietud!Saludos
Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa.
Mas posibles causas y sus soluciones
Experto:  expertaensalud escribió hace 4 año.
Buenos días,

dado lo que usted está relatando, considero los comentarios del experto anterior totalmente acertados.

el motivo más probable y casi el único posible tomando en cuenta los datos que usted ha proporcionado es que haya sufrido un desgarro de la zona al momento de utilizar la bomba de vacío, lo cual genera este dolor al apoyarse sobre la zona y al hacer contraer nuevamente los elementos al momento de la eyaculación que es cuando usted refiere que siente el dolor de forma puntual también.

recuerde que las estructuras que forman el pene, se continuan en el perineo (no terminan en los testículos) por lo cual es totalmente factible que se haya desgarrado algún elemento del pene a nivel del perineo que es donde más dolor siente actualmente.

otra posibilidad sería una infección en el lugar, pero sería más improbable.

de todos modos, el único modo de que sea diagnosticado de modo responsable y certero, es que acuda a una consulta presencial tal como le indicó el experto anterior y que un especialista pueda hacerle un examen físico para ver exactamente cómo se encuentra la zona. Una vez diagnosticado correctamente, le dirán si es necesario tomar otras medidas además de las indicadas anteriormente.

hasta que pueda concurrir al especialista (que debería hacerlo cuanto antes), le recomiendo seguir las indicaciones anteriores tal cual están dadas a excepción de que tenga alguna alergia o contraindicación conocida a la medicación recomendada.

si es que está de acuerdo con las respuestas, le sugiero aceptar también la respuesta anterior ya que ha sido acertada y rápida y de ese modo el experto recibirá su recompenza por ello.





Si mi respuesta le ha servido, le agradeceré que de click a aceptar y de ese modo me recompensarán por el tiempo invertido en brindársela y si tiene alguna otra consulta, luego podrá realizarla.

Un cordial saludo
expertaensalud, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 435
Experiencia: Médica Argentina.*Especialista en medicina general
expertaensalud y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: Otros.
Buenas,

Realmente continuo con el problema y ya he acudido a dos urólogos que me han examinado, (ecografía correcta, etc) y según ellos está todo bien, y no han sabido darme solución al problema.
Por lo que repito la consulta deseando que esta vez tenga más suerte y me pueda responder alguien que conozca ya algún caso similar y sepa darme una solución, sea urólogo o no..

Para ello intentaré afinar más en los hechos..
Como ya indiqué usé en varias ocasiones lo que se conoce como "desarrollador de vacío", tal vez 5 veces (de esto hace ya más de 6 meses).. pero la última de la veces estoy convencido de que me excedí al extraer el aire ya que estando el pene en erección retiré prácticamente todo el aire y lo mantuve así por un tiempo prolongado (tal vez 20 mins o más). En ese momento si ha tirado demasiado del pene y he sentido un "pinchazo" en la base (zona perineo entre la base del pene y el ano)

Lo que siento actualmente es sensación de ardor en la zona del perineo (incluso en el ano) o picor y dolor.. normalmente las horas posteriores a tener erección prolongada o eyaculación. Estas molestias irán remitiendo con el paso de los días.. y se notarán más al estar sentado, ya que se presiona toda la zona. En cosa de 4 / 5 días de inactividad sexual prácticamente no tendré molestias, pero comenzarán si vuelvo a tener actividad.

Ya he probado ibuprofeno 1 semana, voltarén emulgel o femaril gel en la zona, aplicar frio, aplicar calor..
Indicar también que el escroto suele estar más retraído y arrugado de lo habitual.

¿tendré que sufrir esta problemática de por vida?
Gracias, saludos
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Las molestias que refiere usted corresponden a una prostatitis crónica. Es posible que la molestia que notó con la bomba no fuera por un traumatismo sino simplemente fue la primera vez que notó usted las molestias derivadas de la inflamación prostática. El diagnóstico de prostatitis no se realiza con ecografía sino a partir de los síntomas y la exploración física (incluido tacto rectal). Es conveniente realizar también cultivos de orina, secreción protático (si se puede obtener¡) o semen.
Como tratamiento puede continuar con Ibuprofeno pero durante un tiempo más prolongado. Se podría intentar también tratamiento con antibiótico. Si orina muy a menudo puede tomar Tamsulosina. Si el dolor es en ocasiones muy agudo podría tomar analgésicos anticomiciales como pregabalina.
Las prostatitis crónicas pueden ser a veces de duración prolongada, pero normalmente los síntomas no duran de por vida, sino que acaban cediendo con el tiempo.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.
Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: Otros.
Hola, gracias por el tiempo dedicado..
Pero cada vez estoy más convencido de la relación de mi problemática con el uso de la bomba de vacío, más aún cuando ya he visitado dos especialistas en urología y tras los exámenes oportunos (tacto rectal incluido..) coinciden en no observar nada anómalo. Ahora analizándolo desde las consecuencias si soy consciente de que me extralimité en la fuerza al utilizarlo, una analogía que hago podría ser cuando alguien que se encuentra realizando un levantamiento de pesas siente dolor en el músculo por el exceso de peso pero aún así añade más peso aún y la musculatura y/o tejidos terminan por romper.. pues algo similar, en mi caso sentía dolor mientras el pene se encontraba en erección en la bomba pero aún así soportaba ese dolor y continué sometiéndolo ha más tensión hasta que en la última extracción de aire sentí el pinchazo.. y aún así lo retuve en ese estado por un tiempo (15mins tal vez).
Añadir tambien que he intentado dejar pasar periodos de inactividad sexual (3, 4 semanas) para dar tiempo a sanar.. pero los síntomas regresan al tener erecciones largas o eyaculación
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
En mi opinión sí que es posible que se produjera una lesión traumática con la bomba, pero lo normal sería que después del tiempo transcurrido la recuperación fuera completa, ya que los tejidos cicatrizan y dejan de doler. Lo único que se me ocurre para intentar visualizar alguna alteración o lesión que pueda causar los síntomas es realizar una resonancia magnética (RMN) de la pelvis.
Un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: Otros.
gracias igualmente,
¿alguien podrá aportar alguna posible solución?
Antes de acudir nuevamente a especialistas y pruebas con los consiguientes costes..
saludos

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    3904
    Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    3904
    Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra.DeboraPalma

    Dra.DeboraPalma

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1221
    Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/Daniel2014/2014-2-11_152438_DANIELCENTO.64x64.jpg Avatar de Dr. Daniel Cento

    Dr. Daniel Cento

    Médico

    Clientes satisfechos:

    58
    Postgrado en Urología clinica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6090
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
 
 
 

Preguntas relacionadas con Urología