Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

tengo pequenias rajaduras o eridas en la piel que cubre el

Pregunta del cliente

tengo pequenias rajaduras o eridas en la piel que cubre el pene quisiera saber qe puede ser y que me recomienda hacer y no lo puedo casi sacar de la piel es en el alrededor de la punta
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Los problemas que tienes son por fimosis, es decir, por estrechez excesiva de la piel del prepucio, que dificulta descubrir el glande, sobre todo en errcción. Eso no de soluciona con medicamentos o cremas, sino con una operación quirúrgica muy sencilla, la circuncisión. Esta operación la puede realizar cualquier urólogo en 15 minutos con anestesia local. La recuperación es rápida y te sentirás mucho más cómodo. De lo contrario las molestias suelen ir a mas. La inflamación que tienes ahora puede ser porque de haya añadido una infección por hongos (cándidas); por eso, por si acaso, te recomiendo aplicar una cema con clotrimazol (por ejemplo Canesten) durante 5 días dos veces al día. Pero a la larga sin operar se repetirían a menudo las infecciones.Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulsa Aceptar y puedes seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta. eso suele suceder en personas de diferentes edades por que yo tengo 29 anios y antes todo marchaba bien hasta ahora aque se debe esto que me esta pasando se encojio la piel del pene o por que sucede esto antes todo era normal y no tenia ningun ploblema de ningun tipo sobre el pene
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. La fimosis puede aparecer en personas de cualquier edad, incluso es bastante corriente en hombres mayores. Cuando se produce una balanitis (infección de la piel del prepucio y del glande) la reacción inflamatoria puede hacer que se fibrose un poco la piel y se haga más dura. Como te decía, ahora te puedes tratar con una crema para los hongos y con eso puede que desaparezca la infección aguda, pero a la larga puedes seguir teniendo problemas, por lo que sería mejor operarte o al menos que te explore un médico especialista (urólogo) y así te podrá aconsejar si es necesaria la operación.
Un saludo.