Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4704
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

A mi marido de 56 años de edad se le ha manifestado un testículo

Pregunta del cliente

A mi marido de 56 años de edad se le ha manifestado un testículo bastante inflamado y el médico le ha remitido al úrologo porque le ha diagnosticado un hidrocele. Mi pregunta es porque sucede esto y que solución tiene de no ser quirurgica
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. El hidrocele es una alteración muy frecuente y totalmente benigna de las cubiertas del testículo. Aparece a cualquier edad y no existe una causa concreta que lo favorezca en la mayoría de los casos. No suele tener relación ni con infecciones ni con tumores. El tratamiento es exclusivamente quirúrgico, no existe tratamiento con medicamentos. Generalmente si es muy pequeño no se opera, solo si causa molestias debido al tamaño.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.
Cliente: escribió hace 5 año.
Creo que debe ser bastante grande puesto que en la mayoría de ocasiones no le deja orinar normal si no se aprieta en la parte de arriba.Esto también es entra dentro de lo normal?
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Otros. posiblemente sea por haber realizado algo más concreto sobre la misma pregunta
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Si el hidrocele provoca dificultades al orinar está indicado operarlo. La intervención es muy sencilla y se realiza en 20 minutos con anestesia epidural, de cintura hacia abajo. Si tiene alguna duda más no dude en plantearla. Para confirmar que el problema corresponde a un hidrocele se podría realizar una Ecografía Escrotal. Un saludo.