Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

mi hijo va a cumplir 18 anos,el nacio con una condicion en

Pregunta del cliente

mi hijo va a cumplir 18 anos,el nacio con una condicion en su pene llamado hipospadia,tuvo cirugia a la edad de 5 anos,su pene no se ha desarrolado lo suficiente,lo vio un endocrinologo y lo diagnotico como minipene y que no se podia hacer nada .de ahi para aca el ha tenido mucha depresion y complejo,se siente frustrado.este verano fuimos a mi pais ,lo trate con un endocrinologo alla, el le puso un tratamientos de unas iyecciones dijo que el puedes lograr una mejoria ,se le aplicaron unas 16 injeciones usando una interdiario y hasta ahora no ha visto mejoria alguna.esta medicina se llama corgon5,000. le hable al doctor para decirle que que no hay progreso y me dijo que debe seguir el tratamiento por un ano,mi hijo no queire confiar, porque dice que ha visto cambio en su cabellos o sea k esta perdiendo pelos.que me podria acondejar para ayudar ami hijo? bueno me gustaria comentarle que el fue intrvenido de ernia inguinal en su testiculo derecho luego pro dos ocasiones de hidroceles en el testiculo izquierdo y por ultimo a lo 9 anos por coartacion aorta o sea ona vena del corazon
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.

Hola. El tratamiento con la Hormona HCG (o también con testosterona) puede ayudar a desarrollar ligeramente un micropene cuando la causa de este es una deficiencia hormonal (hipogonadismo, es decir, falta de secreción por el organismo de HCG o de testosterona). En el caso de su hijo, dado que el micropene se acompañaba también de hipospadias, parece que el problema no es únicamente de hipogonadismo, sino de una falta de desarrollo congénita. No sé si la habrán realizado pruebas hormonales previas al tratamiento, supongo que sí, y en caso de niveles bajos me parece correcto el tratamiento. Sin embargo este tratamiento, aunque consiga resultados, estos no van a ser muy importantes con una edad de 18 años. La pérdida de cabello probablemente se deba a que el tratamiento le está causando niveles excesivamente altos de andrógenos.

Aunque habría que conocer el caso en profundidad para poder opinar, pienso que el tratamiento con Corgon no le va a dar grandes resultados y le puede ocasionar efectos adversos.

En algunos casos con cirugia se puede no exactamente aumentar el tamaño del pene, pero sí desenterrarlo ligeramente para que aumente un poco la porción externa. Ahora bien, si el pene le funciona y tiene erecciones mi consejo es dejarlo como está. Quizás pueda venirle bien ayuda psicológica para mejorar su autoestima y quitarle importancia al aspecto estético.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Si le preocupa la caída del cabello le sugiero que no siga con el tratamiento, o al menos, si se considera que el tratamiento es necesario, que le ajusten bien la dosis, que quizás pueda resultar excesiva.