Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo un problema que no he podido resolver tengo e coli y

Pregunta del cliente

Tengo un problema que no he podido resolver tengo e coli y van tres doctores que veo y no han podido erradiczr la bacteria con los medicamentos que me han dado no se ya que hacer siempre me vuelve asalir positivo mis urocultivos ya estoy desesperada no se que puedo hacer me urge ayuda o sus opiniones de que es lo mejor para erradicar la e coli
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. El problema que tiene ud. no es algo excepcional sino algo que vemos todos los urólogos en la consulta a diario. A veces resulta difícil erradicar infecciones por E. coli.
1- En primer lugar hay que asegurarse de tomar durante tiempo suficiente un antibiótico siguiendo los resultados del antibiograma. Es decir, un antibiótico al que la bacteria sea sensible y al menos 10 días.
2- Si aún así la infección se repite puede ser útil tomar durante un tiempo prolongado (meses) un antibiótico preventivo diario. Se suele utilizar una dosis de nitrofurantoína de 50 mg al día.
3- Hay que realizar un estudio del aparato urinario, con ecografía u otra técnica, para descartar problemas anatómicos, cálculos, etc.. También es útil realizar una Cistografía para descartar reflujo de orina hacia los uréteres.
4- Si las infecciones guardan relación con las relaciones sexuales puede ser necesario tomar un antibiótico preventivo el día que se tienen relaciones sexuales, y orinar inmediatamente después de las mismas.
5- Hay que beber líquidos abundantes y no aguantar mucho tiempo las ganas de orinar. Al orinar hay que hacerlo sin prisas y vaciando bien la vejiga.
6- Los productos a base de arándanos ha demostrado reducir algo el número de infecciones.
7- Actualmente se están empezando a utilizar vacunas frente a E.Coli en personas con infecciones muy repetidas. Las vacunas se administran debajo de la lengua. Todavía no están muy extendidas y aún no se conoce muy bien qué grado de eficacia tienen.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.
Cliente: escribió hace 5 año.
GRACIAS POR SU RAPIDA RESPUESTA QUE PIENSA SI TOMO POR 10 DIAS CEPHALEXIN 500 MG POR 4 VECES POR DIA
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Si en los resultados del Urocultivo indica que la E. Coli es sensible a cefalosporinas, Cefalexina a esta dosis (dosis máxima) es un tratamiento muy adecuado. Espero que tenga buenos resultados.
Cliente: escribió hace 5 año.
gracias voy a tratar por 10 dias mil gracias dr.Artozqui ,le informo sobre resultados
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
De nada.