Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4675
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

como puedo controlar la eyaculacion prematura

Pregunta del cliente

como puedo controlar la eyaculacion prematura
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Si la eyaculación precoz ha sido desde siempre, desde las primeras relaciones sexuales, generalmente se recomienda utilizar una medicación. Actualmente en España está autorizada una medicación específica, llamada Priligy. Se toma un comprimido de 30 mg una hora antes de la relación sexual. (Si con 30 el resultado es insuficiente se puede pasar a 60 mg).
A la larga lo más eficaz es aprender a reconocer y controlar la sensación de que se acerca el orgasmo. Para ello existen ejercicios de respiración (con la idea de controlar el ritmo respiratorio y respirar lentamente cuando se acerca la eyaculación) y también, los ejercicios de PARADA Y ARRANQUE, que consisten en practicar diariamente durante un tiempo la masturbación, lentamente y con tranquilidad, y en el momento en que se note que se aproxima el orgasmo realizar una parada de un minuto, luego seguir con la masturbación y de nuevo, al notar una leve sensación de que la eyaculación se acerca, parar y esperar otro minuto; se repite esto 3 o 4 veces. El objetivo es aprender a reconocer las sensaciones de cercanía del orgasmo y controlarlas disminuyendo el ritmo de la penetración o parando un momento. Si el problema es que el glande es demasiado sensible y dispara la eyaculación, los ejercicios al principio deben ser sin estimular la zona del glande, y poco a poco se va aumentando el estímulo de este. También al principio se realiza sin lubricación y después de 2 o 3 semanas se introduce lubricación para que la sensación sea más próxima a la de la vagina. Incialmente es mejor realizar los ejercicios solo y más adelante pueden ser con ayuda de la pareja.
Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulsa Aceptar y puedes seguir consultando cualquier duda.