Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hace un año y medio de diagnosticaron protatitis cronica por

Pregunta del cliente

Hace un año y medio de diagnosticaron protatitis cronica por que tenia unos sintomas de dolor ,escozor en la pevis ,escroto y el pene con manchas de color rojo en el glande y una resequedad ,tambien e perdido densidad en el esperma parece como mezclado con horina,,,,es insoportableo ,,,,me detectaron la bacteia E-coli y Klebsiella en un cultivo de orina y esperma. Despues de mas de un año haciendo pruevas,ahora me dicen que no tengo prostatitis y que todo esto es sicologico.
Les agradecia que me pudiesen dar algun argumento mas razonable ya que al dia de hoy estoy igual o peor que al principio pero mi doctor se ha quedado sin recursos y me quiere mandar a un sicologo.
Por favor me gustaria alguna respuesta o solucion a mi problema????
Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.

Hola. Comprendo perfectamene su angustia, pero su caso no es muy excepcional. Las prostatitis crónicas son enfermedades de difícil manejo y tratamiento; no es nada raro que los pacientes que las sufren tengan problemas de ansiedad, como le sucede a usted. En algunos casos puede ser que todo el origen del problema sea psicológico, pero en su caso, dado que presentó cultivos positivos y síntomas claros de infección, todo parece indicar que existe un problema orgánico de fondo (es decir, que sí que existe una infección crónica en la próstata).

No se preocupe porque con el tiempo estos problemas tienen tendencia a ir solucionándose. En cada momento hay que aplicar los tratamientos que sean necesarios. La base del tratamiento es un antibiótico, durante al menos un mes, y si es posible después de realizar de nuevo cultivos e intentar aislar un germen. Si no se consigue aislar una bacteria (algo frecuetne), se puede tomar Ciprofloxaxino 500 cada 12 horas o Trimetoprim 250 cada 12 horas. Además, si existe dolor tiene que tomar un antiinflamatorio. Si existe dificultad para orinar un alfabloqueante como tamsulosina. Si está muy nervioso puede venir bien algún ansiolítico suave. Su urólogo le tiene que ir haciendo revisiones a menudo. Procure también llevar una vida sexual activa, dentro de lo posible.

 

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.