Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Enrique Arto...

Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4526
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola, soy una mujer de 36 años que ya está cansada de dar

Pregunta del cliente

Hola,

soy una mujer de 36 años que ya está cansada de dar vueltas de médico en médico. A finales de octubre del año pasado empecé con dolores y pinchazos en la zona izquierda del ombligo. En Urgencias de Cruces me derivaron a Gine y alli me dieron antiinflamatorios. A los dos dias volvió el dolor, volví a la Urgencia y alli me dijeron que tenía fiebre baja y leucocitos altos en la orina, me dieron amoxicilina. El medico de cabecera vio los resultados de mi urocultivo al cabo de dos semanas y me dijo que eran negativos.
Intuyendo que podía ser un problema de colón, me derivó a digestivo (tengo una hernia de hiato). Tras unas cuantas ecografias pélvicas se descartó peritonitis.
Coincidió en el tiempo que tenía revision con mi ginecologo y en ella se vio que un mioma pediculado que me venian controlando habia crecido 3 cm en los ultimos meses y pensando que quizas mis problemas venian de ahi (mis dolores pelvicos eran cada vez mas agudos) me realizaron una miomectomia a finales de año.
El día 8 de enero me quitaron las grapas y a la semana siguiente comienzo otra vez con infeccion de orina. Voy al hospital San Juan de Dios en Santurtzi donde no me realizan urocultivo y me dan un antibiotico de los que se toman en 3 días.
Han pasado dos semanas y media y hoy vuelvo a tener infeccion. He vuelta a San Juan de Dios donde me lo han confirmado y esta vez sí me van a hacer urocultivo. Me han dado amoxicilina. Vuelvo a tener dolor y molestias similares a las de antes de la operacion. Es unas ganas continuas de orinar, y un dolor en el fondo del utero cercano hacia la zona del recto. Tengo que comentar que ayer mantuve relaciones sexuales con mi marido por primera vez tras la operacion.
Nunca he tenido infecciones de orina hasta ahora, aunque si es cierto que suelo orinar frecuentemente incluso alguna vez por la noche. Me hicieron un TAC pelvico para lo del mioma pero no me han comentado nada de la vejiga. Quisiera que me asesorara y saber su opinion porque el tema de que el primer urocultivo saliese negativo despistó por completo a mi medico de cabecera.
¿Los urologos tratan a mujeres? ¿Deberia acudir a uno? ¿Que impresion toma de lo que lo le he contado?
Perdon por la extension pero llevo ya casi dos meses de baja y estoy mas que aburrida, y lo que es peor, empiezo a pensar que me han operado de algo que no es la causa de mi problema.

Mila esker
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  DrATZarg escribió hace 4 año.
Hola, Obviamente los urologos tratan mujeres, es mas, USTED DEBERÍA CONSULTAR A UNO!
Primero para tranquilizarla es normal que en determinadas circunstancias indiquen tratamiento antibiotico por infección urinaria sin realizar el urocultivo y como ocurrió en su caso ante la recurrencia se realiza.
El tratamiento que le indicaron esta dentro de las opciones por lo que puedo decirle q fue correcto.
Debo recomendarle que para tratar sus infecciones urinarias a repetición realice una consulta con un urologo de su confianza. Pero tenga la tranquilidad que lo que han hecho previamente los medicos en su caso no cae fuera de las opciones logicas y seguramente teniendo accesos a los pormenores de su historia clinica actuaron correctamente.
Espero haber sido de ayuda, no dude en consultar ante cualquier inquietud!
Saludos.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Por supuesto que los urólogos tratamos a mujeres. En urología se tratan todos los problemas relacionados con las vías urinarias, tanto en hombres como en mujeres. En el Hospital de Cruces y en los principales ambulatorios tienes especialistas de urología que te pueden atender perfectamente. Las infecciones de orina son muy frecuentes en mujeres, y es muy habitual que aparezcan en rachas, varios episodios seguidos, como te está sucediendo. No es extraño que un urocultivo pueda salir negativo aunque haya infección, ya que los urocultivos no son sensibles al 100%. Cuando hay infecciones repetidas hay que intentar repetir los urocultivos varias veces para intentar “pillar” en alguno de ellos a la bacteria responsable. Lo ideal es hacer el cultivo antes de comenzar a tomar un antibiótico. Por lo que comentas ahora tomas amoxicilina y creo que no es el más adecuado, dado que en el primer episodio de infección tomaste amoxicilina también y no se solucionó. Sería mejor probar con otro antibiótico (por ejemplo Ciprofloxacino 500 mg cada 12 horas durante una semana, por ejemplo) y sobre todo, conocer los resultados del nuevo urocultivo, que están disponibles en dos días, para saber con seguridad cual sería el antibiótico más eficaz.
También es conveniente beber líquidos abundantes (al menos 2 litros al día) y asegurarte de vaciar bien la vejiga cada vez que orine. Otra medida útil es orinar siempre después de tener relaciones sexuales. En cuanto a la operación del mioma está bien que se haya hecho, dado que había sospecha de que estaba causando los síntomas o empeorándolos, y estaba creciendo. Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulsa Aceptar y puedes seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4526
Experiencia: Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    3904
    Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    3904
    Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra.DeboraPalma

    Dra.DeboraPalma

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1221
    Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/Daniel2014/2014-2-11_152438_DANIELCENTO.64x64.jpg Avatar de Dr. Daniel Cento

    Dr. Daniel Cento

    Médico

    Clientes satisfechos:

    58
    Postgrado en Urología clinica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6090
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
 
 
 

Preguntas relacionadas con Urología