Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4657
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo un problema y no sé que es exactamente.. Me ha aparecido

Pregunta del cliente

Tengo un problema y no sé que es exactamente.. Me ha aparecido una especie de mancha blanca en forma de anillo alrededor del pene que con el tiempo se ha extendido y en estos dos últimos días me ha aparecido unas marcas rojas en la punta del glande. ¿Que podría ser esto?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. No dice usted desde hace cuanto tiempo tiene la marca blanquecina que rodea el pene. Si es una cosa que ha aparecido en pocos días lo más probable es que tenga algún problema de infección por hongos (cándidas). El tratamiento seria con una crema de clotrimazol, p. ej. Canesten, dos veces al día durante una semana. Si con eso no mejora debería acudir a consulta de Urología. Si la mancha blanca es de mucho tiempo de evolución podría tratarse de una balanitis xerótica, que es un endurecimiento de la piel del prepucio que a la larga acaba provocando fimosis. Para saberlo lo mejor es una exploración por un especialista. Este tipo de alteraciones que describe no corresponden a ninguna enfermedad de transmisión sexual, por lo que puede estar tranquilo a ese respecto.

Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola buenas tardes. Gracias por la pronta respuesta. He investigado un poco sorbre las dos posibilidades que me indicas. Por las fotos, se parece mas a la segunda opción ( balanitis xerótica ) De todas formas intentare ser mas expecífico. La mancha blanca lleva bastante tiempo, es como un anillo que rodea el pene por el prepucio y se extiende hacia el frenillo, nunca he sentido picor, ni dolor, pero últimamente con las erecciones evita que el prepucio retroceda hasta dejar completamente a la vista el glande.
La mancha roja tornando a morada, parece como si fueran capilares rotos y es como una línea que va recorriendo uno de los bordes del meato hacia el frenillo.

Canesten, ¿ es con receta médica ? ¿ Afecta negativamente si se aplica canesten y resulta ser balanitis xerótica ?
En el caso de la balanitis xerótica, ¿cual sería en tratamiento?

Muchas gracias de antemano!
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Casi seguro suele se trata de una balanitis xerótica obliterante, que como su nombre indica tiende a ir cerrándosr cada vez más. El enrojecimiento suele ser secundario a lo mismo. No hace falta aplicar Canesten si no hay picor. No hay un tratamiento medicamentoso efectivo. Lo que hay que hacer es una operación de circuncisión, que la puede hacer cualquier urólogo en 20 minutos con anestesia local. Con eso se evita que progrese el problema y te sentirás mucho más cómodo al orinar y con la actividad sexual. Saludos.