Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas tardes, mi papa se encuentra en tratamiento desde hace

Pregunta del cliente

Buenas tardes, mi papa se encuentra en tratamiento desde hace dos años con u tratamiento para el cancer, lo tenia en grado 4 y le inyectaban pero no recuerdo ahora el nombre de la inyección, solo se que ahora las celulas cancerigenas se volvieron inmunes y estan aumentado los valores del antigeno prostatico y esta sintiendo dolor desde diciembre, habra otro tratamiento que lo mejore???

gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Por lo que comenta, su padre tiene un cáncer de próstata hormonorresistente. Hasta ahora estaba en tratamiento con unas inyecciones de antiandrógenos, que suelen enlentecer mucho el crecimiento del tumor durante unos años. Sin embargo, con el tiempo, efectivamente, las células del tumor se suelen hacer resistentes a este tratamiento. En estos casos ya no hay que seguir con el tratamiento antiandrógeno. Existen tratamientos quimioterápicos de segunda línea, como la estramustina o el docetaxel. Estos tratamientos, en general, los indican y los aplican los especialistas en Oncología. Además es muy importante que valoren el dolor que tiene, que probablemente será por afectación por carcinoma de próstata en los huesos. Estos dolores tienen que ser tratados con analgésicos a las dosis necesarias, incluso con derivados de morfina, y en algunos casos puede ser conveniente realizar radioterapia.

En resumen, aunque es un tumor avanzado sí que existen tratamientos que pueden mejorarle, aunque lamentablemente no son tratamientos curativos.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
estos tratamientos que comentas son quirurgicos, es decir de operciones, no son trataientos ingeridos??? el le inyectan zolatex y toma calutide en pastillas.

el doctor no quizo hacerle quimio porq dicen que lo debilitan y no o van a curar porq tiene metastasis tambien :-(.

Ya esta tomando pastillas para el dolor pero queremos una solución

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Su padre está con un tratamiento que se utiliza mucho, Zoladex y bicalutamida, pero por lo que comenta le está dejando de hacer efecto. Cuando ya no hacen efecto, solemos suspender esos tratamientos y aplicar otros, que son con medicamentos de tipo quimioterapia, aunque para aplicarlos el paciente tiene que reunir unas condiciones mínimas. Cuando el tumor extendido, como es el caso de su padre, no se puede operar. Los dolores se los tienen que controlar aumentando las dosis de analgésicos todo lo que sea necesario. Por desgracia las metástasis no se pueden curar. Algunas metástasis especialmente dolorosas o en lugares peligrosos, como la columna, a veces pueden tratarse con radioterapia. También existen unos tratamientos que se llaman bifosfonatos (ácido zoledrónico), que se administran en forma de sueros y que ayudan a fortalecer los huesos para que no tenga fracturas.

Saludos.