Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

se me esta disolviendo un testiculo y no se los motivos. no

Pregunta del cliente

se me esta disolviendo un testiculo y no se los motivos. no siento molestias pero czada dia el testiculo es mas pequeño.Por favor digame si esto tiene solución
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Un testículo se puede atrofiar cuando ha sufrido algún problema que le ha dejado sin riego sanguíneo. Esto normalmente ocurre por una torsión (al darse la vuelta el testículo dentro de la bolsa) o por algún traumatismo, y en tal caso lo habitual es que hubiera notado usted un dolor muy intenso y agudo cuando se produjo el problema. También puede suceder después de una infección intensa, pero esto también hubiera provocado molestias importantes. Mi consejo ahora es que acuda lo antes posible a su médico o bien a una consulta de urología para que le exploren y le soliciten una ecografía-Doppler, que es la prueba más útil para ver si hay alguna alteración en el riego del testículo. Con un solo testículo se mantiene perfectamente la producción de hormonas masculinas y en la mayoría de los casos también la fertilidad.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

el problema es que desde pequeño no tengo nada más que un testiculo, si bien estoy casado y tengo 4 hijos, lo que sucede que el unico que tengo es el que se está disolviendo.

he ido a un urologo, pero pareceser que el no le dio importancia a este problema y desde entonces se me esta vaciando, O sea, se esta quedando practicamente vacio casi de todo.Por favor digame si esto tiene solución.Si exister algún tratamiento.

Volveria a ir de nuevo otra vez al neurologo, pero lo cierto es que me da vergúenza el ir. Ese es el motivo de dirigirme a ud.

Espero su contestación. GRACIAS¨ .

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.

Hola. El testículo a veces disminuye de tamaño con la edad; a veces es el propio testículo y a veces son las cubiertas del escroto las que bajan de tamaño. En su caso no tiene que preocuparse del tamaño del testículo sino de que éste funcione. El testículo, como sabe, tiene dos funciones: una es producir espermatozoides, que supongo que teniendo ya 4 hijos no le preocupará, y otra es producir hormona masculina. Esto es lo que hay que comprobar en su caso, si está produciendo hormona suficiente (que es necesaria para mantener el deseo sexual, las erecciones y también el bienestar general, la fuerza y la energía...). Por ello tiene que ir a un médico urólogo, o bien a su médico de cabecera, sin ninguna vergüenza, ya que no hay motivo para ello, y pedirle que le haga un análisis de sangre para comprobar los niveles de testosterona. Si los niveles son bajos (que puede ser, dado que cuando disminuye el tamaño del testículo también suelen bajar los niveles), le tendrían que dar un tratamiento con hormonas masculinas, no para mantener el tamaño del testículo, sino para tener niveles normales.

 

 

Cliente: escribió hace 5 año.
Gracias por su información
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
De nada. Hágase cuanto antes los análisis de testosterona. Saludos.