Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DrATZarg
DrATZarg
DrATZarg, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 249
Experiencia:  Egresado facultad de medicina UNR (Argentina) titulo homologado en España
63349444
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
DrATZarg está en línea ahora

creo que tengo perdidas de orina leves, pero no huele a orina,

Pregunta del cliente

creo que tengo perdidas de orina leves, pero no huele a orina, podría ser otra cosa?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  DrATZarg escribió hace 5 año.


Hola, es importante que realice una consulta con su urologo de confianza para que pueda realizarle un examen físico completo, y de ser necesario analizar la composición de la secreción. Por lo general las secreciones uretrales por infecciones tienen otras características en consistencia y apariencia a la orina aunque si solo lo nota en la ropa interior sin ver cuando sucede puede entrar en duda, de todas formas si fuera una infección debería haber signos y síntomas asociados como ardor al orinar, dolor en la zona, entre otros.
Le repito que la mejor opción es que se acerque hasta su urologo de confianza y haga los chequeos necesario para confirmar toda la información, aun si fuera orina para detectar la causa y tratarla.

Espero haber sido de ayuda, si mi respuesta le fue útil pulse ACEPTAR y no dude en consultar ante cualquier inquietud!
Saludos.


Cliente: escribió hace 5 año.
Solo lo noto en la ropa interior
Experto:  DrATZarg escribió hace 5 año.
seria de ayuda que aclare si es hombre o mujer, y su edad. existen algunas condiciones que condicionan perdida de orina involuntaria.
Cliente: escribió hace 5 año.
36 años mujer
Experto:  DrATZarg escribió hace 5 año.


En mujeres hay que diferenciar, sobre todo si se ve en la ropa interior, entre orina, secreciones vaginales habituales, secreciones producto de cualquier infección. Sin tener demasiados detalles de los pormenores de la situación, si es que no hay ningún síntoma asociado es poco probable que sea una infección lo que nos deja en 2 posibilidades. Si fuera flujo vaginal puede ser completamente normal que una producción mayor a lo habitual pueda mojar la ropa interior y si fuera orina hay varias posibles opciones de "incontinencia" en la mujer: por esfuerzo, por urgencia, por rebosamiento, o la combinación de las anteriores.
Afortunadamente la distinción entre los principales tipos de incontinencia suele ser sencillamente realizada con una correcta historia clínica pero en ocasiones, los pacientes con incontinencia de urgencia asociada pueden presentar síntomas muy similares a aquellos con incontinencia de esfuerzo, siendo su tratamiento totalmente distinto. Es por ello vital realizar un diagnóstico diferencial entre ambos. Para realizar un correcto diagnóstico de incontinencia urinaria es preciso cumplimentar una historia clínica, en la que se debe profundizar en la búsqueda de factores de riesgo o desencadenantes conocidos (ingesta abundante de líquidos, diuréticos, té, café, alcohol...) que en ocasiones pueden agravar los síntomas.
Una analítica de orina es fundamental en el proceso diagnóstico para descartar posibilidad de infección urinaria. También ayuda al diagnóstico la elaboración de un diario miccional a fin de recoger las peculiaridades sintomáticas de la incontinencia.
A continuación debe de realizarse una correcta exploración física, neurológica y ginecológica a fin de valorar si existen prolapsos de órganos pelvianos, correcto tono de la musculatura pélvica y descartar la presencia de masas pelvianas.
Los procedimientos especializados como técnicas de imagen (ecografía, cistografía....), estudios urodinámicos, estudios electrofisiológicos, uretrocistoscopia..., no son necesarios en la mayoría de los casos, reservándose su utilización para aquellos casos de difícil manejo.
En conclusión, es necesario que se acerque a su urologo a fin de establecer el diagnostico definitivo, la gravedad del mismo y las posibilidades terapéuticas. Espero haber sido de ayuda, si mi respuesta le fue útil pulse ACEPTAR y no dude en consultar ante cualquier inquietud!
Saludos.