Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola, me llamo David. Estoy bastante preocupado, hace mas de

Pregunta del cliente

Hola, me llamo David. Estoy bastante preocupado, hace mas de un mes note que tenía un bulto alargado pegado en el testículo, no tenía dolor aunque cuando lo tocaba notaba una ligera molestia..

Estuve mirando por internet que podría ser pero Aun no lo tengo muy claro ya que lo que creo que es (epididimitis o clamidia) por lo que he leído viene acompañado de algunas molestas, ya sea al mear o otras cosas.

Aunque se que esta muy mal.. Me automedique con antibióticos (doxiciclina) y antiinflamatorio porque me es imposible ir al medico, ya que me encuentro fuera de españa en EEUU por 3 meses y no tengo un seguro medico y no puedo permitirme pagarlo...

Aun así sigo con el mismo problema.. Pero me he dado cuenta que el testículo donde tengo el bulto puedo darle la bulta y girarlo... Es muy raro ya que el otro es imposible, eso me preocupa mucho, parece que lo tenga suelto...

En 3 semanas vuelvo a España y iré de urgencias inmediatamente. Me gustaría saber que puede ser, y si realmente es muy grave aunque no haya tenido ningún dolor.

Muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Tal y como lo describes me da la impresión de que el bulto ese alargado es simplemente el epidídimo. Que un testículo se pueda girar y el otro no es algo normal, sucede muchas veces que uno de los testículos puede estar más pegado a las capas del escroto o tenga el cordón del cuelga más corto y no se mueva mucho, y el otro sí. Los testículos tienen siempre un bulto alargado pegado por detrás, que se llama epidídimo y es por donde salen los conductivos que llevan espermatozoides. Al presionar en el epidídimo es muy normal que duela, aunque sea un epidídimo normal.
Actuaste bien, ante la sospecha de una epididimitis, tomando el tratamiento correcto. Pero las epididimitis suelen dar un dolor mucho más fuerte y continuo, y se acompañan generalmente de molestias al orinar. Si las molestias que sigues teniendo son leves y solo al tocarlo creo que no tienes que preocuparte en absoluto. Cuando vuelvas a España haz que te lo explore algún médico para quedarte más tranquilo.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulsa Aceptar y puedes seguir consultando cualquier duda.