Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4714
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo el testiculo derecho inflamado y un poco de dolor

Pregunta del cliente

Tengo el testiculo derecho inflamado y un poco de dolor. Que puedo hacer? En espera de su respuesta, la cual agradecere mucho Atentamente Jorge

Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.

Si el dolor ha sido de comienzo muy repentino y es muy fuerte, lo que habría que sospechar es una torsión del testículo, que es una enfermedad grave, ya que si no se opera en pocas horas se puede perder el testículo.

Si el dolor es de mediana intensidad y el testículo se ha ido inflamando poco a poco en horas o días y está muy duro, hay que sospechar una orquitis (infección testicular). El tratamiento consiste en antibióticos (generalmetne ciprofloxacino 500 cada 12 horas durante 15 días) y antiinflamatorios (p.ej. ibuprofeno 600 cada 8 horas). Sería conveniente, de todas maneras, la valoración por tu médico general o por un urólogo, para hacer una exploración y ver cual sería el tratamiento más adecuado.