Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

tengo un nieto con molestias y picores en el pene .La analitica

Pregunta del cliente

tengo un nieto con molestias y picores en el pene .La analitica de sangre y orina dio normal .Le han recetado ibuprofeno yvesicare,pero no nota mejoria y esta muy inquieto porque tiene examenes y no puede concentrarse .¿ que puede hacer? .Gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  DrATZarg escribió hace 5 año.


Hola, No indica la edad de su nieto y si ha realizado consulta urologica, Lo primero es descartar cualquier lesión, de origen sexual, o lo que es muy común química (por exceso de lavado con jabón)
¿tiene secreciones por el pene? ¿dolor? otro síntoma asociado? Fuera de esto es simplemente una inflamación que puede solucionarse con corticoide tópico (en crema, pomada) reposo, y posterior uso de preservativo. "La pomada le aliviara el picor y la irritación".
Obviamente es importante la consulta urológica para el examen físico en caso deque la situación se perpetúe
Espero haber sido de ayuda, si mi respuesta le fue útil pulse ACEPTAR y no dude en consultar ante cualquier inquietud!
Saludos.



Cliente: escribió hace 5 año.
mi nieto, 20 años tiene poliaquiuria algo de disuria al orinar disminucion de la fuerza del chorro intermitencia del chorro molestia sobre todo al estar sentado no refiere q haya tenido ningun tipo de lesion o trauma en esa zona. Le han hecho un analisis de sangre y uno de orina.Ambos normales. Estamos esperando por un urinocultivo q no sabemos aun su resultado. la exploracion fisica tanto puño percusion como palpacion de zona vesical y demas normal. el unico dolor lo presenta en tercio medio y distal del pene. No sangre al eyacular y no ha mantenido relaciones sexuales. Se le diagnostico espasmos vesicales en urgencias y le dieron un relajante muscular el vesicare y tambien ibuprofeno. dos preguntas: ¿Puede ser una infeccion-ya que no sabemos el resultado del urinocultivo-y haber dado negativo la orina? ¿ en caso de que no sea una infección puede corresponder a dicho diagnostico o puede haber una medicacion mas efectiva para ello? Es porque está de exámenes y le es imposible concentrarse
Experto:  DrATZarg escribió hace 5 año.
Es raro que exista una infección urinaria con un test de orina normal aunque puede haber un error de laboratorio, se confirmara con el urocultivo.
Como analgesico y antiinflamatorio de forma "empírica" para aliviar en el momento, suelen utilizarse en la guardia Diclofenac y dexametasona inyectables. Aunque lo recomendable es una consulta no en guardia sino con un urologo que pueda realizarle un examen físico detallado para llegar al diagnostico definitivo y no tratar un síntoma aislado.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Un saludo. El diagnóstico más probable de su nieto, con diferencia, es el de prostatitis aguda. El tratamiento me parece incompleto, ya que después de tomar muestra para urocultivo se podría haber iniciado tratamiento antibiótico. El tratamiento más indicado sería con Ciprrofloxacino 500 cada 12 horas o con Septrim Forte cada 12 horas, y podría modificarse en función del resultado del urocultivo. El urocultivo a menudo es negativo en la prostatitis aguda, pero aún así, si la sospecha es fuerte, conviene tratarla como tal. El tratamiento con Vesicare no me parece muy oportuno, ya que es un fármaco que tiene unas indicaciones concretas y no debe iniciarse sin tener una idea del diagnóstico (podría ser que por algún motivo el chico tuviera residuos miccionales o problemas del vaciado de la vejiga, como sugieren los síntomas de intermitencia, etc.. y podrían empeorar con Vesicare, e incluso provocarle una retención). Mi consejo es que le valore y explore lo antes posible un urólogo.
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia: Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle