Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4677
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

ME DETECTARON PRINCIPIOS DE CANCER DE PROSTATA Y ME HICIERON

Pregunta del cliente

ME DETECTARON PRINCIPIOS DE CANCER DE PROSTATA Y ME HICIERON UNA BIOPSIA EL PROXIMO MARTES VOY POR LOS RESULTADOS MI PREGUNTA ES QUE SI ME TIENEN QUE OPERAR SI ME QUITAN LA PROSTATA YA QUEDARE ESTERIL PERO YO TENGO LA BOMBITA Y NO SE SI PODRE EYACULAR MI PREUNTA ES SI PODRE LLEVAR UNA VIDA NORMAL CON LA BOMBITA
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Primero no adelante acontecimientos, si todavía no tiene los resultados de la biopsia aún es pronto para saber si tiene realmente cáncer o si el tratamiento indicado sería operar. Si al final le tienen que operar y le extirpan la próstata, perderá la eyaculación, ya que las vesículas seminales y el final de los conductos deferentes, que es por donde sale el semen a la uretra, se extirpan junto con la próstata. Pero no se pierde la sensación de orgasmo y se pueden tener erecciones (generalmente con ayuda de medicación o de una bomba, como es su caso). Al no haber semen se pierde también la fertilidad. Si un hombre a quien le va a ser extirpada la próstata tiene deseos de tener niños en el futuro se puede congelar semen antes de la operación, aunque esto es muy poco habitual dada la edad a la que suele realizarse este tipo de operaciones. Saludos.