Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DrATZarg
DrATZarg
DrATZarg, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 249
Experiencia:  Egresado facultad de medicina UNR (Argentina) titulo homologado en España
63349444
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
DrATZarg está en línea ahora

¿Es posible la reeducación de una vejiga con divertículos despues

Pregunta del cliente

¿Es posible la reeducación de una vejiga con divertículos despues de haber recibido els efectos secundarios de una braquiterapia? El paciente es mi padre, 78 años. El PSA és de 0'40. Fue sondado durante 40 (no sucesivos) y ha sufrido infecciones de orina (e-coli y hongos). Era un individuo de salud envidiable hasta hace 2 meses y medio.
Atentament
Rosa Perez Albors
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  DrATZarg escribió hace 5 año.
Hola, ¿La braquiterapia ha sido realizada como tratamiento de patología prostática? ¿cuanto tiempo hace que se realizo el implante? ¿le realizaron algún otro tratamiento, ej quirúrgico o quimio?
La evolución cronológica de esta sintomatología muestra un inicio a los pocos días o semanas del implante, alcanzando un pico máximo entre el primer y tercer mes y normalizándose la clínica progresivamente con los meses, alcanzando el nivel sintomático preimplante alrededor del año.
DrATZarg, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 249
Experiencia: Egresado facultad de medicina UNR (Argentina) titulo homologado en España
DrATZarg y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Supongo que lo que le ocurre a su padre es que tiene incontinencia urinaria, acompañada de urgencia (ganas repentinas de orinar) y polaquiuria (orinar con mucha frecuencia). Esto es muy frecuente después de haber estado con una sonda vesical y de haber tenido infecciones. Los divertículos en principio no deben provocarle muchos síntomas, desde luego no provocan incontinencia, aunque pueden facilitar el tener infecciones de repetición. Como primera medida pienso que podría tomar un anticolinérgico, como por ejemplo Toviaz 8 mg, un comprimido diario, que suele mejorar los síntomas, en especial la incontinencia de urgencia. Confíe en los equipos de urología y radioterapia del IVO, que es uno de los mejores centros para el tratamiento del cáncer de próstata en nuestro país.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.