Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4657
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Me hice la vasectomia hace 7 años, quisiera saber si es reversible

Pregunta del cliente

tengo 48 años me hice la vasectomia hace 7 años quisiera saber si es reversible que posibilidades en %tengo de poder tener hijos y donde me podria hacer la operacion si es que me la aconsejarias cual seria el coste aproximado de dicha intervencion ya que entiendo que la seguridad socialno se haria cargo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Si, la vasectomía es reversible y la Seguridad Social se hace cargo de la intervención, que se denomina vasovasostomía. La operación es algo más complicada y larga que la vasectomía, pero se puede realizar en casi todos los casos. Las tasas de éxito son bastante impredecibles y variables. En general cuanto más tiempo ha transcurrido desde la vasectomía peores son los resultados. A partir de 15 años los resultados son bastante malos. En su caso, si se realiza la vasovasostomía después de 7 años puede haber unas probabilidades de entre el 50 y 90% de que vuelva a haber espermatozoides en el eyaculado, y unas probabilidades de embarazo de entre el 20 y el 40%.
Si no se obtienen resultados siempre existe la posibilidad de obtener un embarazo mediante técnicas de reproducción asistida obteniendo espermatozoides directamente del testículo mediante una pequeña biopsia. Este método se considera más complejo y caro, por eso en general se recomienda intentar primero la vasovasostomía.
Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consutando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
dicha operación por la seguridad social lle baria mucho tiempo supongo para cuando me la pudieran hacer mas o menos y luego si la haría de pago cuanto viene a costar y hacer una biopsia que valor tendría gracias
Cliente: escribió hace 5 año.
dicha operación por la seguridad social lle baria mucho tiempo supongo para cuando me la pudieran hacer mas o menos y luego si la haría de pago cuanto viene a costar y hacer una biopsia que valor tendría gracias
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. En la Seguridad Social si pides la reversión te pondrán en la lista de espera para quirófano y, claro, no se considera de las operaciones más urgentes, con lo que pueden pasar meses. Si el embarazo te corre prisa quizás la forma más rápida sería mediante reproducción asistida. Esto sería más caro y complicado, pero también más seguro. Mi consejo es que lo comentes con tu urólogo, ya que en las diferentes comunidades autónomas y en los diferentes hospitales puede variar el manejo que se hace de este tema, pero insisto en que es algo que está cubierto por la seguridad social.
Una vasovasostomía en medicina privada pienso que puede rondar los 1.500-2.000 euros pero es muy variable de unos hospitales a otros.