Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hace ya mucho tiempo, y no recuerdo cuánto en concreto, tuve

Pregunta del cliente

Hace ya mucho tiempo, y no recuerdo cuánto en concreto, tuve hemospermia según me dijo el urólogo. Después de varias pruebas, de sangre, orina, etc, me comentó que no era nada grave y que si sangraba al eyacular sería por alguna pequeña rotura de alguna venilla. En esos momentos, montaba en bici y me dijo que quizás fuera por éso. Un mes sin ningún tipo de práctica sexual, y solucionado. Y así fue.
Lo que ocurre es que de unos meses para aquí, he vuelto a sangrar con el semen. Primero, poco. Luego no aparecía nada de sangre. A veces, un poco manchado el semen... hasta que el domingo pasado la eyaculación fue sangre en su totalidad. He estado 15 días sin práctica sexual (tengo que decir que sólo practico el onanismo como la anterior vez) y hace unos instantes he eyaculado al masturbarme, y otra vez el semen bastante manchado. Como un tono marrón oscuro sin llegar al tono rojo de la sangre. ¿Qué puedo hacer? Estoy preocupado. ¿Se me ha podido romper otra venilla? Ahora mismo no salgo a practicar la bici. ¿Cómo me curo? Tengo miedo de que si encuentre a alguna pareja y practique el sexo con ella, me pase lo mismo que con el onanismo.
Gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Lo que te dijo el urólogo que visitaste es correcto: la mayoría de las veces la hemospermia es por rotura de un pequeño vaso y no tiene mayor importancia; si solo se produce de forma aislada no merece la pena ni realizar estudios porque casi siempre todo es normal. Si se repite sí que es conveniente realizar alguna prueba: exploración física (incluyendo tacto rectal y palpación de estructuras del escroto), ecografía y a veces uretroscopia. La mayoría de las veces no se encuentra una causa, pero a veces se observa algún quiste (benigno), alguna infección o alguna pequeña malformación, y en tal caso se puede intentar corregir. Los tumores malignos urológicos (de próstata, vejiga, testículo etc..) no se manifiestan por hemospermia.

Mi consejo es no cambiar hábitos, ya que se trata de un síntoma que podemos considerar banal y sin complicaciones, más allá de la incomodidad. Puedes andar en bicicleta y masturbarte las veces que te apetezca. El guardar abstinencia puede tener sentido en algunos casos, si el sangrado es muy seguido, durante dos o tres días para dar tiempo a cicatrizar una posible lesión, pero si pasan muchos días puede producirse una congestión en las venas de la zona que aumenta el riesgo de sangrado.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulsa Aceptar y puedes seguir consultando cualquier duda.