Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DrATZarg
DrATZarg
DrATZarg, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 249
Experiencia:  Egresado facultad de medicina UNR (Argentina) titulo homologado en España
63349444
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
DrATZarg está en línea ahora

Buenos días , a mi padre le han diagnosticado un cancer de

Pregunta del cliente

Buenos días , a mi padre le han diagnosticado un cancer de vejiga, le han dicho que para curarse tendran que realizarle quimioterapia y radioterapia o extirparle la vejiga y que orine en una bolsa, vivimos en Valencia y lo tratan en elHospital de la Ribera, mi pregunta es: si le extirparán el organo en vez de una bolsa de plastico externa , no podrían (como he leído en alguna parte) hacerle una vejiga artificial con sus tejidos en el interior y así mejorar su calidad de vida, es que exite algún hospital que si lo hace y otros no?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  DrATZarg escribió hace 5 año.


Hola, Antes de realizar cualquier tratamiento seguramente su urologo ha intentado establecer si el tumor vesical es superficial o infiltrante, ya que el tratamiento varía radicalmente en función de este hecho.
Los tumores superficiales son manejados mediante resección transuretral. Dada la alta frecuencia de recidivas, la mayoría se tratan posteriormente con instilaciones endovesicales (quimioterapia o inmunoterapia local) que disminuyan la aparición de nuevos tumores.
En la enfermedad invasora o infiltrante, tras la resección transuretral para evaluar la afectación parietal, el tratamiento de elección continúa siendo la cistectomía radical (quitar la vejiga).
En cuanto a su pregunta sobre la posibilidad de "fabricar una vejiga" tras la cistectomía, los uréteres son derivados generalmente a "segmentos intestinales o a piel". Esto debe hablarlo con el equipo quirúrgico a cargo del caso y que le den todas las posibilidades ya que no siempre es posible tener todas las opciones.

Espero haber sido de ayuda, si mi respuesta le fue útil pulse ACEPTAR y no dude en consultar ante cualquier inquietud!
Saludos.

DrATZarg, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 249
Experiencia: Egresado facultad de medicina UNR (Argentina) titulo homologado en España
DrATZarg y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Sí que se puede realizar habitualmente lo que llamamos una Neovejiga (crear una nueva vejiga a partir de intestino y conectarla a la uretra) pero no siempre eso significa una mejor calidad de vida, ya que la neovejiga no funciona como una vejiga normal y puede generar complicaciones. A menudo la calidad de vida es igual o mejor con una derivación de la orina a un estoma en el abdomen.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.